El que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 opciones de financiamiento
Las necesidades de cada emprendedor le harán buscar una fuente de financiamiento, de acuerdo con las características y necesidades de su proyecto
En México existenvarias Organizaciones que son Fuentes de Financiamiento. Cada una de ellas es diferente y responde a necesidades específicas que están vinculadas a la etapa en que se encuentra la empresa oemprendimiento, así como la finalidad del capital que va a solicitar.
A continuación les presentamos una lista de Fuentes de Financiamiento.
1. FFF
Como Friends, Family and Fools es conocida la primera fuente definanciamiento, pues se usa para la constitución de la empresa en sí y se da cuando un emprendedor inicia su negocio gracias a la ayuda de su familia y amigos.
2. Fondos Gubernamentales
Se usanpara generar modelos de negocio y desarrollo del proyecto, es decir, cuando está más avanzado que una simple idea. Asimismo, se usan para crear prototipos que ayuden a comercializar el producto oservicio en el mercado. Las principales fuentes son los fondos de la Secretaría de Economía (SE), Nafin y Conacyt.
3. Capital semilla
Es un crédito que entrega la cantidad de dinero necesaria paraimplementar una empresa y financiar actividades claves durante el inicio y la puesta en marcha del proyecto. Se entrega cuando la empresa está constituida y tiene algún producto importante, pero requieredinero para operar o para capital de trabajo.
4. Inversionistas ángeles
Las empresas que están funcionando generalmente reciben este tipo de aportaciones, pues por su alto contenido innovador odesarrollo potencial atraen créditos. Generalmente los inversionistas ángeles son independientes o pertenecen a un club, ya que estilan las redes de este tipo de apoyo en las empresas.
5. Capital riesgoTambién conocido como Venture capital, se utiliza cuando la empresa tiene cierto nivel de desarrollo; pues es un fondo que invierte mayores cantidades. Se trata de una aportación temporal de recursos...
tracking img