El Que Sea

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Argumentar es presentar una idea, un tema, y a través de diferentes recursos "argumentativos", llamados también razonamientos, para convencer al receptor.
Estos son algunos de los recursosargumentativos más utilizados: generalización, ejemplificación, cita de autoridad, comparación, pregunta retórica, etc.
Algunos ejemplos de textos argumentativos: el editorial, texto de opinión, publicidad ypropaganda, discursos políticos, etc.
Recuerda que la intención de una argumentación es convencer al público, lector u oyente de la idea que se presenta, llamada "tesis". Obviamente este tipo detextos son subjetivos, ya que tratan de establecer la opinión personal de la persona que argumenta.
Tipos de argumentos:
Argumento cosmológico
Argumento ontológico
Argumento analógico
Argumentoteleológico
Argumento hipotético-deductivo

ARGUMENTO TIPO DEMOSTRACION
Argumento de autoridad
Argumento del caso particular o paradigmático
Argumento ad hominem
Argumento ad HumanitatemArgumento a contrario
Argumento del dilema
Argumento etimológico
Argumento a fortiori
Argumento del ridículo
- Argumento deductivo: es cuando las premisas implican la conclusión. La relación de laimplicación entre premisas y conclusión es una relación formal. Depende de la estructura argumental: si a partir de premisas verdaderas su conclusión es necesariamente verdadera debido a laestructura argumental. En otras palabras, es imposible que si las premisas son verdaderas, la conclusión sea falsa, por razones formales.

- Argumento inductivo: es aquel en el que se pretende (por parte dealguien) que la conclusión se siga probablemente de las premisas.
Esta sería la diferencia :
"que a diferencia de los argumentos deductivos, acá no hay preservación de la verdad, es decir, aunquetodas las premisas sean Verdaderas y respalden a la conclusión, ésta puede ser falsa"
QUE SON LOS PRINCIPIOS LÓGICOS.
Los “principios lógicos” constituyen las verdades primeras,“evidentes” por sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS