El que sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSMISIÓN DE LAS OBLIGACIONES.
 La transmisión de las obligaciones se efectúa a través de 3 instituciones: la cesión de derechos, la cesión de deudas y la subrogación.
En las 3 formas existe unavariación de la naturaleza y modalidades del vínculo jurídico, pero se mantiene la misma relación de derecho, reconociendo que sí existe una modificación desde un punto de vista exclusivamentesubjetivo con el cambio del sujeto activo o pasivo de la obligación, en su caso.
 CESIÓN DE DERECHOS.
 Definición.
Cesión de derechos es el convenio por el cual un acreedor llamado “cedente” trasmitevoluntariamente sus derechos a un tercero denominado “cesionario”, contra el deudor llamado “cedido”, quien llega a ser acreedor en lugar de aquél.
La prohibición a ceder los derechos implica referirnosa los derechos que pueden ser objeto de cesión.
Derechos objeto de cesión.
Todos los derechos pueden ser objeto de una cesión, quedando exceptuados aquellos que por ser personalísimos, la leyexpresamente lo prohíbe.
La prohibición a ceder ciertos y determinados derechos puede tener como fuente el acuerdo de las partes (acreedor y deudor originales) que expresamente pacten no hacer cesiónalguna de derechos, siempre que conste en el documento comprobatorio del crédito.
El deudor “cedido” es una excepción solamente, ya que en términos generales la cesión de derechos no requiere elconsentimiento del deudor para verificarse
Características de la cesión de derechos.
1. Convenio de transmisión a título oneroso o gratuito.
2. Cambio de sujeto activo, que es remplazado por otro.3. Subsiste la misma relación jurídica.
4. Sin que requiera el consentimiento del deudor.
El derecho es cedido por el acreedor, la relación jurídica de la cual surgió originalmente subsiste consus derechos y obligaciones, tanto principales como accesorias.

Extensión de la cesión.
Los derechos cedidos pueden ser tanto personales como reales, resultando aplicables
las disposiciones...
tracking img