El Que

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Érase una vez un príncipe, él vivió en el palacio feliz. Él estaba muy contento y la gente en el palacio le llamaban el Príncipe Feliz.
Pasaron muchos años y el príncipe feliz se convirtió en unanciano. Un día el viejo príncipe murió y lo hizo en una estatua. Se puso de pie en una plaza de la ciudad. Estaba cubierto de oro, sus ojos eran dos zafiros azules y había un gran rubí rojo en laespada.
Una noche, al final del verano, una pequeña golondrina voló sobre la ciudad. Él estaba solo. Todas las otras golondrinas estaban en Egipto. Usted ve, las golondrinas siempre van a los paísescalientes para el invierno, pero esta pequeña golondrina se quedó en Inglaterra.
"Tengo que encontrar un lugar para dormir", dijo.
Miró por horas y que estaba muy contento cuando vio la estatua delPríncipe Feliz.
"Ah, bueno! esta será mi cama esta noche", dijo.
Y aterrizó a los pies de oro del príncipe feliz.
La pequeña golondrina estaba muy cansada. Él puso la cabeza bajo el ala de ir a dormir,pero una gran gota de agua cayó sobre él.
"Eso es extraño", dijo. "no hay nubes en el cielo, pero está lloviendo"
“No puedo quedarme aquí. Tengo que buscar otro lugar para quedarme.”
Levantó la vistacuando sintió una gota más y a que no adivinas lo que la pequeña golondrina vio!
Los ojos del Príncipe Feliz estaban llenos de lágrimas. Había en su rostro. Estaba tan triste y hermosa que lapequeña golondrina se puso triste, también.
"¿Quién eres tú?" preguntó la pequeña golondrina.
"Yo soy el príncipe feliz", respondió la estatua.
"Pero usted no es feliz. Estás llorando"
"Desde aquí", dijola estatua, “puedo ver todas las cosas tristes y feas en la ciudad. Mi corazón es de plomo, pero las cosas que veo todos los días me hacen llorar.”
"Cuando yo era un niño", dijo la estatua, "yonunca lloraba. Viví en el palacio feliz. Cada día jugaba con mis amigos en el jardín del palacio y nunca salía del palacio. Yo nunca fui a la ciudad. Siempre fui feliz y mis amigos me llamaban el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS