El quebrantahuesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Quebrantahuesos

Índice

1. Características del Quebrantahuesos

2. Hábitat

3. Causas de su vulnerabilidad

4. Medidas para protegerlo

5. Bibliografía
1.-------------------------------------------------

Características del Quebrantahuesos


1. Descripción:

El Quebrantahuesos es un ave planeadora de la familia de los buitres que alcanza tres metros deenvergadura y hasta siete kg de peso.

Su silueta volando es casi igual a la de un gran halcón, con las alas puntiagudas y estrechas y cola larga en forma de cuña.

El color del plumaje es igualen ambos sexos pero va variando con la edad. El adulto tiene cola, dorso y alas negras y el pecho y la cabeza de color anaranjado por su costumbre de bañarse en barro, los que están en cautividad lotienen blanco.
| |
| |

La pupila de los ojos está rodeada por un anillo de color rojo intenso sobre un antifaz negro hasta el pico.

Se diferencia de un buitre, entre otras cosas, porlas plumas que sobresalen bajo el pico en forma de barba.

2. Alimentación
El Quebrantahuesos es la única ave osteófaga del mundo, alimentándose exclusivamente de huesos, prefiriendo lasextremidades de ovejas, cabras, rebecos,… Los huesos de hasta 20 cm de largo se los come de golpe y los más gordos y grandes los tira desde muy alto hasta conseguir trozos más pequeños. Esas zonas rocosas se lesllaman rompederos.

3. Reproducción
Los grupos familiares se componen de una madre y en algunos casos hasta tres padres. Entre todos construyen varios nidos de gran tamaño, colocados en sitiosaltos, rodeados de roca y protegidos de la nieve. Los nidos son de palos secos y una capa de lana de oveja.
En invierno la hembra pone dos huevos, pero solo sobrevive uno, el más débil muere o lomatan. Todos participan en la alimentación del polluelo. En verano el polluelo abandona el nido.

2. -------------------------------------------------
Hábitat

El quebrantahuesos vive en zonas...
tracking img