El quehacer docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA
A manera de reflexión presento este escrito como una muestra de los trabajos desarrollados en el Modulo 1 de la Especialidad enCompetencias Docentes del Nivel Medio Superior; parte de mis expectativas se reflejan en la identificación y logro de las competencias docentes promovidas dentro de la ReformaIntegral de la Educación Media Superior en México y a lo largo de los 3 módulos de esta especialización.
Mi profesión es Ing. Sistemas Computacionales egresado haya por 1993del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.
Enero-Junio de 1993, desarrollo parte de mis prácticas profesionales en el INEA en la zona industrial y las horas faltanteslas completé en COEBA-SEP capacitando a profesores de primaria, secundaria y bachillerato, enseñando Lotus 1-2-3 en ambiente MS-DOS. Pues bien, quiero comentarles que enambos casos me llamaban por el “profe”, algunos me decían maestro Gustavo… me sentía rarísimo.
Precisamente en Coeba-SEP, fue donde de manera anecdótica, un maestro-alumnome dijo: “Profr. Gustavo estamos necesitando una persona que imparta la materia de Principios de programación” en el CBTA de Villa de Arista. Quise probarme y, en un abriry cerrar de ojos me vi en un salón de clase con jóvenes de entre 15 y 16 años.
En mi primer clase, los primeros 40 minutos estuve fabuloso (al menos la cara de asombro demis alumnos eso me decía… era el maestro nuevo), -Me comenzaba a poner nervioso... En los siguientes 10 minutos, muy atinadamente mi director me visito en la clase, me diomi palmadita, animó a mis alumnos a aprovecharme y se fue. ¡Se me acabó el “rollo”, no supe que hacer con la siguiente media hora!... recuerdo que les di el tiempo libre.
tracking img