El quehacer etico adema cortina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN

Día a día estamos inmersos a vivir en un mundo cambiante, el hecho de ser seres pensantes es un privilegio que nos hace diferentes de muchas cosas, la libertad de hacer cosas, dedecidir, ser libres de intentar ejecutar una tarea no precisamente significa alcanzarlo, pues al tomar una decisión existen opciones, lo que está bien y te conviene y lo que está mal y no te conviene, esdecir podemos elegir entre lo conveniente o lo inconveniente, entre lo bueno y lo malo, entre lo positivo o lo negativo, entre lo correcto o lo incorrecto, entre destruir o construir.

Cuando se tomauna mala decisión no dejamos de ser humanos, lo correcto es aceptar tus errores con responsabilidad. En la vida diaria siempre estamos expuestos a tomar decisiones ya sean las correctas o no, esto seráde acuerdo a tus intereses y tus alcances, todas las decisiones que tomamos habitualmente son correctas creyendo que son las adecuadas esperando resultados, ya sean buenos o malos, intentamos elegirdentro de lo imposible, lo importante es encontrar nuestra forma de vivir que nos permita hallar lo bueno de la vida.

La gente o mejor dicho todos los seres humanos tenemos un motivo para haceruna cosa, las razones que tenemos para hacerlas, desde pequeños nos enseñan a obedecer estamos acostumbrados a las órdenes que empiezan por nuestros padres luego por el colegio y luego profesionalmente,se imponen sin pedir permiso, siempre y cuando sepas hasta que punto puedes obedecerlas, las costumbres es lo que todos hacemos y es algo común, son aspectos de rutina, los caprichos es cuando hacesalgo por el puro placer de realizar algo y no porque te lo manden.

Las órdenes sacan su fuerza del miedo, el afecto o la confianza. Las costumbres en cambio vienen más de la comodidad, de no de iren contra de la mayoría.
Finalmente, debemos reflexionar  que todo lo que hagamos se encuentra en nuestras manos, tenemos el poder de elegir sobre nosotros mismos, pero debemos tener presente...
tracking img