El quehacer humano y los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Derechos humanos y valores profesionales

Introducción:
Se hará énfasis en lo que respecta a los derechos humanos como un breve concepto los derechos humanos se rigen por la ONU, en pocas palabras son todos los privilegios que poseemos como seres humanos, por otro lado se tiene como tema los valores profesionales y cómo influyen dentro de la ciencia, esto nos deja una introduccióncentrada a nosotros como seres humanos intervienen nuestros derechos y como profesionistas que valores debemos tener.

Contenido:
La declaración universal de los derechos humanos tiene como principal función es el brindar libertad, paz y justicia a cualquier persona en cualquier lugar del mundo esto se logra a partir de los derechos humanos.
Estos derechos aplican sin importar tu raza,religión, creencias y sexo.
Se interpreta que las personas poseen un listado de derecho pero al mismo tiempo una serie de obligaciones que se deben de cumplir los derechos, junto con estos temas intervienen los factores jurídicos que van directamente relacionados con los derechos y obligaciones.

7 derechos que son de los mas importantes o fundamentales para la sociedad son.

Artículo 1
Todos losseres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Justificación: es primordial saber que todos somos iguales y debemos vivir en armonía como sociedad.

Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza,color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajoadministración fiduciaria, no autónoma o sometida a cualquier otra limitación de soberanía.
Justificación: es importante el saber que cualquier persona tiene los mismos derechos.

Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Justificación: como ser humano no se puede menospreciar la vida de nadie y menos privarla de ella.

Artículo 5
Nadieserá sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Justificación: debemos recordar que nosotros no tenemos el derecho de dañar a nadie, a pesar de cualquier cosa ya que no es lo mismo el daño que la justicia.

Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Justificación: como seres libres tenemos el derecho de exigir que se pruebe nuestrainocencia así que a pesar de cualquier cosa no debemos permitir que nos detengan hasta que no se compruebe que somos culpables.

Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario portrabajo igual.

3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Artículo 26
1.Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria.
La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno...
tracking img