El querer es poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
23 Agosto 2010.
El querer es poder.
“¡Querer es poder!”, es uno dicho popular que hemos escuchado en boca de aquellos que nos aprecian para darnos aliento frente algún reto o la mismaadversidad. “Más hace el que quiere que el que puede”, es el argumento que a menudo pretende explicar cómo alguien ha logrado algo que parecía imposible dadas sus facultades, condiciones ocircunstancias. Estos dos dichos populares son claves para lograr aquello que nos propongamos.

Nos encontramos con el caso de Panchito, profesor de literatura que gano un “Oscar” educativo enEEUU, en donde las circunstancias en las que estaba envuelto eran adversas a él; idioma, estatus, situación económica. Sin embargo, esto no le impidió superarse, consiguiendo entender elidioma, luego estudiar y tener excellentes calificaciones que las cuales le dieron becas y así aprender mas, para transmitir este conocimiento a otras personas, lo que lo llevo a lograr elpremio como mejor maestro en aquel país.

Creo que ningún tipo de situación por más adversa que parezca te detiene para poder lograr lo que deseas. La fuerza de voluntad, la fe y no tenermiedo a fracasar son, en muchos casos, la clave del éxito para conseguir lo que deseamos.
Pienso que el único obstáculo a superar frente a un deseo que no nos atrevemos a ejecutar, no estáen el afuera sino en nosotros mismos, poniéndonos barreras que por miedo a fracasar, no dar los resultados que nos habíamos propuesto, etc. Se convierte en una fuente de estancamiento quenos impide crecer.

Concluyo que cada persona puede, si quiere, transformarse a sí mismo y a su realidad. Por que cada uno de nosotros somos libres para decidir que tipo de persona deseamosser. Y lo lograremos desarrollando, descubriendo nuestros potenciales que nos ayudaran a conseguir lo que queremos. Las cosas no son difíciles, son difíciles por que no nos atrevemos.
tracking img