El querrequerre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Querrequerre

FICHA TECNICA:

Nombre Común: Querrequerre
Nombre científico: Cyanocorax yncas
Nombre en Inglés: Green Jay
Distribución: Se distribuye del sur de Texas hasta Honduras;también en Venezuela hasta el norte de Bolivia. En Nuestro país es común observarlos en las faldas del Ávila, donde incluso se le acerca bastante a los visitantes. También se puede ver en Carabobo, Miranda,Anzoátegui, Apure, Yaracuy, Bolívar y Zulia
Tamaño: mide alrededor de 30 Cm.
Alimentación: Se alimentan de insectos, frutas, huevos, y en algunas ocasiones de polluelos.
Comportamiento: Normalmenteviven en parejas y en grupos, estos muchas veces numerosos. Algunos construyen un nido de palitos en árboles o arbustos y otros prefieren anidar en agujeros. Ponen hasta 6 huevos grisáceos, manchadosde marrón y su incubación dura 22 días. Los pollos permanecen en el nido durante 45 días. Su vuelo es fuerte y corto.
Hábitat: Selva Pluvial y Nublada, rastrojos tupidos, tierras bajas hasta lastierras altas húmedas; bosque deciduo, vegetación secundaria, matorrales, bosques de pino-encino, nivel del mar hasta 2.800 m.
Descripción: Presenta un plumaje mayoritariamente verde y amarillo, conuna hermosa cola larga con las 4 plumas centrales verde azuloso. Destaca en los lados de su cabeza, garganta y pecho un gran parche negro, y posee una cresta frontal erguida azul cyan. Es un ave conimpresionantes ojos amarillos. Ambos sexos son similares.

Ya todos hemos escuchado alguna vez referirse a las actitudes bravuconas de algunas personas, con el nombre de “Querrequerre”, el cual no esmás que un ave de la familia de los Corvidae o Cuervos, que por su carácter arisco, poco sociable y gruñón , ha hecho que se les de este sobrenombre. Sin embargo, al poseer esta ave un desplieguede hermosos colores, amarillo, verde y azul eléctrico, hace que sea profundamente admirada por su belleza y porte, sin importar que sea algo refunfuñona. Cabe destacar que es notable como se...
tracking img