El quicho

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
EL QUICHO:
¿ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO DEL NOROESTE DE CÓRDOBA?
Esta zona, a pesar de la potencialidad que generaría la correcta explotación de la misma, para las economías regionales del noroesteprovincial y de las leyes promulgadas en 1995 en el Congreso Provincial donde se declaró de “utilidad pública, protección sanitaria y área natural protegida” hago pública mi insatisfacción delescaso interés e iniciativa que han demostrado las autoridades gubernamentales en sus diferentes niveles (municipal, provincial, nacional) para reactivar la región y mejorar el nivel de vida de lapoblación en base a actividades que se desprendan del aprovechamiento de las mismas.
Las aguas geotermales “El Quicho” son una fuente de recursos que nos brinda la naturaleza misma. Están ubicadas en unparaje que dista a 25 Km de la localidad de Serrezuela en la provincia de Córdoba. El acceso a la misma es por caminos de tierra, que durante la época invernal se tornan difíciles de transitar debido ala escasez de las precipitaciones.
Estas aguas han sido descubiertas por la Dirección Provincial de Hidráulica en 1987, como consecuencia de una perforación realizada con el fin de obtener aguapotable para la institución escolar Rubén Darío, situada en dicho paraje.
Tal perforación posee una profundidad de 202 m, la cual presenta un caudal de 180.000 l /h, un grado de mineralización bajo(2,5g /l ) y una temperatura de 39ºc aproximadamente.
De los datos obtenidos, a cargo de los geólogos Guillermo Fernández y Alicia Fiorenzo, se infiere que la perforación se encuentra dentro del bloquehundido de las Salinas Grandes a pocos Km de Serrezuela, caracterizada por ser un área de acumulación de sedimentos continentales cenozoicos, los cuales tienen una importante recarga acuífera porinfiltración de los ríos Pichanas, Guasapampa y Soto, de lo cual se estima que posiblemente serían las causantes de la recarga de la perforación de referencia. El agua es potable y apta para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiche
  • Quiche
  • Quiches
  • Quiche Lorraine, la reina de las quiches…
  • Poética quiche
  • Principio De Los Quiches
  • poetas quiches
  • Quiché (Guatemala)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS