El quiere un Líder de Multitudes

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Texto bíblico a utilizar Rut 1: 13 Traducción Lenguaje Actual
Elimélec y su familia van a Moab
1 1-2 Esta historia tuvo lugar cuando en el país de Israel todavía no había reyes; sino que al pueblo lo defendían libertadores ocasionales. En esa época no hubo cosechas y la gente no tenía qué comer.
Por eso, una familia del pueblo de Belén,[a] de la región de Judá, se fue a vivir al país de Moab,porque allí sí había comida. El esposo se llamaba Elimélec, la esposa se llamaba Noemí, y los hijos se llamaban Mahlón y Quilión.
3 Poco tiempo después de haber llegado a Moab, Elimélec murió, así que Noemí y sus hijos se quedaron solos.
4-5 Pasó el tiempo, y Mahlón y Quilión se casaron con muchachas de ese país. Una de ellas se llamaba Orfá y la otra, Rut. Pero pasados unos diez años, murieronMahlón y Quilión,[b] por lo que Noemí quedó desamparada, sin hijos y sin marido.
Noemí y Rut van a Belén
6 Un día, Noemí supo que Dios había bendecido al país de Israel, dándole abundantes cosechas. 7 Entonces ella y sus nueras se prepararon para irse a Judá. 8 Todavía no habían caminado mucho cuando Noemí les dijo:
—Mejor regresen a vivir con sus familias. Que Dios las trate bien, comoustedes me han tratado a mí y trataron a mis hijos. 9 Pido a Dios que les permita casarse otra vez y formar un nuevo hogar.
Noemí se despidió de ellas con un beso, pero Orfá y Rut empezaron a llorar y 10 a decirle:
—¡No queremos separarnos de ti! ¡Por favor, déjanos ir contigo y vivir entre tu gente!
11-13 Pero Noemí les contestó:
—¡Váyanse, hijas mías! ¿Para qué van a seguirme? Ya no tengo máshijos para que se casen con ustedes, y ya estoy muy vieja para casarme otra vez. Y aun si hoy mismo pudiera casarme y tuviera hijos muy pronto, ¿estarían ustedes dispuestas a esperarlos hasta que ellos crecieran? ¡No, hijas mías, eso es imposible! Yo estoy sufriendo más que ustedes, pues Dios se ha puesto en mi contra.



El te quiere líder de multitudes.
Muchas veces el ser humano tiende acontaminarse con las cosas de este mundo la corrupción, la idolatría, el enojo, el orgullo, la ira, el rencor, el resentimiento y esto trae como consecuencia que haya una oscuridad en la vida de la persona a tal punto que toma una actitud defensiva sobre las circunstancias diarias, endurece su corazón.
Así mismo le sucedió a Noemi una mujer del pueblo de Israel que viajo a otro pueblo que eraidolatra al pueblo de Moab que chocaba con su fe judía. Aunque estaba allí su vida estaba completa porque estaba con su esposo, sus dos hijos, y sus nueras, tal vez viéndolo en esta época pudiésemos imaginarnos a una Noemi de unos 65 años con su vida realizada, disfrutando de lo que cosecho durante su vida y esperando solamente teniendo comunión con Dios, su familia y tal vez para disfrutar de unosnietos.
Pero algo sucedió su esposo muere y luego fallecen su dos hijos, repentinamente se acabaron los sueños de Noemi su mundo cambia completamente y el panorama de ser una abuela, de experimentar el disfrute de una gran familia se arruina y ahora qué?
Pero llegan las pruebas, te piden el divorcio, tu hijo(a) esta metido(a) en drogas, el dinero en la cuenta bancaria no pasa del quince o del últimodel mes, hay violencia en tu casa, la niña esta embarazada y Dios comienza a ensanchar nuestra Fe, es allí cuando todo comienza a tener un matiz un poco diferente, ya la realidad es otra, pero Dios en su gran bondad nos enseña una forma de ver una luz al final del túnel.
Pon tu vida en sus manos,
confía plenamente en él,
y él actuará en tu favor; (Salmo 37:5)
Estaba pasando por momentos deangustia y desesperación, todo alrededor era oscuridad pero Dios siempre en su misericordia infinita tenía un gran propósito con lo que me estaba sucediendo…
1.- No se quedo en la tierra del dolor (Rut 1: 6-7)
Ella enseguida se dio cuenta de que su duelo y vivir en la tierra de Moab solo le causaban insatisfacción y no ofrecía comodidades, automáticamente se cambia el nombre se coloca Mara que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiero crecer como lider
  • ¿Que lider quiero ser?
  • Soñando con multitudes
  • Las multitudes
  • Multitudo
  • La era de las multitudes
  • Multitud Errante
  • La multitud en el espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS