El quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Lo que nos proponemos con esta lectura y con el trabajo es analizar partes fundamentales del Quijote de la mancha, teniendo en cuenta lecturas vistas durante el semestre.Pretendemos hacer una conexión entre lo aprendido y lograr conectarlo con la famosa obra. Por otro lado nos proponemos desglosar puntos esenciales de Don quijote de la mancha, hallar puntos y problemáticas enla obra que tal vez generen dudas en el lector y lo inviten a hacer un análisis mas aterrizado en la enseñanza de la lectura. Pretendemos mostrar que plantea el Quijote con su historia, laproblemática que plantea el mismo, al igual que sus intenciones. Queremos mostrar ideas y opiniones a manera de reflexión alrededor del texto. Argumentando con base en varios pilares del libro.
Intentamostransmitir varios elementos de la obra que nos parecieron importantes al igual que varios acontecimientos para de esta manera permitir al lector conocer nuestro punto de vista y poder abrir su mente avarios puntos de vista u opiniones variadas de la nuestra .
Por ultimo lo que pretendemos es mostrar las conclusiones a las que pudimos llegar con el texto, las reflexiones que nos dejo y tal vezla(s) enseñanzas que nos dejo la confrontación de la obra de Don Quijote con las lecturas religiosas vistas durante el periodo académico; mostrando una mirada diferente de confrontación apuntandomas allá que a el análisis neto de la obra.


PROBLEMÁTICA
Para poder describir el problema que plantea el quijote podríamos partir de la idea principal que es un señor ya maduro que por laenorme lectura de libros se vuelve loco y en su mente considera la opción de volverse caballero , de esta manera comienza a crear una realidad distinta a la suya , a la verdadera . Creando de estamanera como ya lo había dicho un caballero con armadura y hasta con caballo y escudero (un paisano), con el cual vive muchas experiencias de las cuales casi siempre no es el vencedor ni el héroe...
tracking img