El quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL QUIJOTE DE LA MANCHA

CAPITULO I

En un lugar de la mancha cuyo no quiero recordar, vivía un hidalgo de mas o menos 50 años de edad, su complexión física era delgada, era madrugador y le gustaba cazar. Vivía en su hacienda con un ama de casa que pasaba de los cuarenta años de edad, a su sobrina que no llegaba a los 20 y un mozo de campo y plaza que ensillaba el caballo y tomaba lapodadora.

En los tiempos libres este hidalgo se dedicaba a leer libros de caballería, con tanta afición que olvido por completo la caza y olvido la administración de su hacienda, hasta llego a vender parte de su tierra para comprar libros de caballería para leer.

Por su afición a los libros de caballería el hidalgo enloqueció tratando de entenderlos.

El hidalgo enloqueció tanto que decidióvolverse caballero, recorrer el mundo con su caballo y sus armas y hacer todo lo que decía en los libros.

Según estos debían conseguir un buen caballo, ya lo tenía pero necesitaba un nombre creativo. Lo llamo Rocinante, le faltaba elegir un nombre para si mismo, después de mucho pensar decidió llamarse Don Quijote de la Mancha, esto lo hizo en honor a su patria.

Pero le faltaba una última cosa,una dama de quien enamorarse, la encontró fácilmente, una mujer de la cual en una época pasada estuvo enamorado se llamaba Aldonza Lorenzo, pero también le invento un nombre, la llamo Dulcinea de Toboso, por que era nacida en Toboso.

CAPITULO II

Habiendo encontrado ya un nombre para el su caballo y su doncella, decidió ponerse en marcha de inmediato y poner en fin los agravios que elconsideraba que estaban parando al mundo. Partió y caminando iba hablando solo consigo mismo.

Al poco tiempo vio a lo lejos una venta la cual represento en medio de su locura como un castillo, detuvo a rocinante un poco antes de la entrada esperando a que le hicieran una espectacular recibida, paso el tiempo y nadie salió entonces decidió acercarse a la puerta y vio dos mozas, las cuales le parecierondos damas las cuales se estaban riendo de su aspecto, pero al ventero le ofrece cierto respeto y le ofrece posada, el quijote acepta y al ver que mientras comía llega un castrador de puercos, le parece a don Quijote la confirmación de que se encuentra en un castillo.

CAPITULO III

Acabada la cena, don Quijote se llamo al ventero y se encerró con el en la caballerizas, allí le pidió elfavor de que lo envistiera como caballero y que le velara las armas en la noche, se lo pide al ventero ya que lo considera el señor del castillo y este le sigue la corriente.

Esto permitió al ventero confirmar la locura del Quijote, y advierte a los demás huéspedes de la locura del hidalgo y éstos lo comprueban personalmente cuando intentan quitarle sus armas, ya que les ataca. Se desata unapelea contra don Quijote, que es apedreado, hasta que el ventero le pone fin nombrando caballero al hidalgo, quien inmediatamente después sale en busca de aventuras.

CAPITULO IV

Tras haber sido armado como caballero el Quijote sale de la venta y parte en busca de aventuras.

Poco había andado y en la espesura de un bosque vio escucho voces, quejidos, encamino a rocinante hacia la fuente dedichos sonidos y vio atado a un joven de unos 15 años llamado Andrés, el cual estaba siendo azotado por un labrador, Juan Haldudo.

El Quijote intervino y tuvo un éxito momentáneo al confiar en la palabra del opresor, pues al momento de partir el labrador vuelve a azotar a su mozo esta vez con más fuerza y esta vez casi lo mata.

Don Quijote sigue su camino y divisa unos mercaderes toledanosque se dirigían a Murcia, eran 6 con otros cuatro criados y tres mozos de mulas. Cuando llegaron a un trecho donde se pudieran ver y oír el Quijote se les acerco y los quiso obligar a confesar que Dulcinea de Toboso era la doncella más hermosa del mundo. Esto no lo pudo conseguir y fue golpeado por los mercaderes. Por este camino pasaba un labrador, vecino del Quijote el cual lo ayudo y lo llevo...
tracking img