El quijote y la mistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l genio poético prometeico es aquella fuerza humana y esencial que, en los momentos fervorosos de la historia, puede levantar al hombre de lo sórdido a lo limpiamente ético. En el libro de Miguel deCervantes nos encontramos con situaciones palpables, aventuras épicas, un amor a primera vista, pequeñas y grandes metáforas sociales, humanas, históricas, siderales, un personaje principal fuera deserie y único en la historia mundial, pero principalmente y más importante nos encontramos con el mejor amigo, Sancho Panza. La amistad es un vínculo único entre dos personas que no tienen la mismasangre y esta como decía Miguel de Cervantes "Que amistades que son ciertas nadie las puede turbar".

Don Quijote fue un personaje único, audaz y loco que nos demostró que siendo una persona así podíatener más semejanzas que diferencias con nosotros, el nos demostró que el corazón siempre nos va a llevar a hacer locuras y que siempre que haya un objetivo del corazón va a ir primero, también nosenseño de una forma muy compleja como ser nosotros y no ser de otras personas, en otras palabras seria que el nos enseño que una persona que tiene su propia personalidad siempre estará tranquila con símisma y será feliz. Por último el nos enseño que una amistad puede existir en situaciones irreales y extremadamente fuera de serie, siempre ofreciendo emociones fuertes, una gran comunicación y muchoapoyo.

Hablar del Quijote no tiene un sentido total si no hablamos de Sancho Panza. La obra literaria española universal se conoce, claro está, por su personaje central, Don Quijote, pero DonQuijote no es un personaje completo si no va acompañado del espectacular Sancho Panza. Los dos personajes se complementan, el uno no puede existir sin el otro, Sancho Panza es la mitad perfecta de DonQuijote y Don Quijote es la mitad perfecta de Sancho Panza. Don Quijote y Sancho Panza construyen un ser humano poético. Sancho representa al apego a las cosas materiales, mientras que Don Quijote...
tracking img