El quijote

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
CAPTULO 1

En este captulo se nos presenta a Alonso Quijana como un hombre no excesivamente rico, incluso se podra decir que era ms bien pobre.
Tambin se nos da la edad de este peculiar personaje (50 años) y de su peculiar ama de llaves que pasaba de los 40. Este buen hombre tena era de complexin recia, madrugador y gran aficionado a la caza. Este peculiar personaje era gran amante de lasnovelas de caballera y tena como escritor favorito a Feliciano de Silva. Tal fue la obsesin por estos libros de caballera que decidi convertirse en caballero. Para llevar a cabo esta extraña aventura tuvo que coger y limpiar las armas de sus bisabuelos.
Para poder convertirse en un buen caballero necesitaba las siguientes cosas:
-un nombre para l mismo, pues todo caballero que se precie tena unnombre apropiado para tal faena. Decidi ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha, idea que sac de Amads de Gaula.
-un nombre para su caballo, al cual puso como nombre Rocinante, ya que el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.
-una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no poda comportarse como tal si no tena una dama a laque dedicarle sus triunfos.

CAPTULO 2

En este captulo se nos narra como Don Quijote a medida emprende su primera salida antes del amanecer. Por el camino se iba haciendo preguntas sobre l mismo y sobre su futuro como caballero y lleg a la conclusin de que en realidad no era un caballero pues no llevaba armas blancas como cualquier los caballeros de sus novelas, pero despus de mucho pensarpudo ms su locura que su cordura pues sigui pensando que era un perfecto caballero. A medida que cabalgaba iba imaginndose que sera un caballero famoso y que aparecera en los libros de caballera por sus grandes hazañas.
Comenz a anochecer y Don Quijote se introdujo en una venta para pasar la noche. All encontr a dos mujeres a las cuales comenz a elogiar y alabar, las dos mujeres comenzaron a rersede su forma de hablar y de que no se daban por aludidas de tales piropos. Don Quijote comenzaba a enojarse, pero en ese momento apareci el ventero que le ofreci comida, un lugar para dejar el caballo y un buen lugar para dormir.

CAPTULO 3

En este captulo Don Quijote se arma caballero. Para que este nombramiento fuese valido Don Quijote le pidi al ventero que le nombrara caballero, dndole susrazones de porque este nombramiento. El ventero acepto a este extraño nombramiento pensando que Don Quijote estaba loco y que l a su vez ganara un buen dinero. Para que este nombramiento fuese valido las armas del caballero deberan poner las armas a velar en la capilla, pero como all no haba capilla, ya que supuestamente se estaba construyendo, pusieron a velar las armas en el patio y de estamanera Don Quijote permanecera vigilndolas durante todo el da para que no se las robaran. Don Quijote se tuvo que enfrentar con dos hombres que pretendan robrselas hasta que apareci el ventero y puso paz. Al final Don Quijote fue nombrado caballero a la vieja usanza, dando dos toques con la espada en los hombros del caballero. Una vez acabado el nombramiento las dos mujeres se quedaron sorprendidas yle dijeron a Don Quijote que le serviran de por vida, entonces Don Quijote pregunto sus nombres y dijo que desde entonces se llamaran por Doñas. Al final todo qued en nada y Don Quijote se march al amanecer.

CAPTULO 4

En este captulo Don Quijote se va de la venta y vuelve al pueblo a recoger dinero y a buscarse un escudero.
Por el camino oye unas voces y se dirige hacia ellas. Una vez allve como un señor est azotando a un niño, en ese momento Don Quijote ordena al señor que pare a menos que se quiera enfrentar con l, entonces el señor se detiene. Entonces Don Quijote le pregunta al señor que porque estaba pegando al pobre niño, el señor responde que el niño le haba perdido unas ovejas y el niño alega que l lleva 9 meses sin pagarle. Don Quijote hace jurar al señor que pagara al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS