El quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Hispano
times

¿como hacer para que la gente se motive a conocer y a leer el quijote de la mancha?
sumario: * la importancia de conocer nuestro legado 1A * lo errado que se cree del quijote 2A * traduccion universal del quijote 1B * PRIMICIA HALLADA LA TERCERA PARTE DEL QUIJOTE 2B * una breve aventura del quijote 1C

seccion 1A

opinion
hispanohablantes tambien deben conocer y leersin duda dicha obra pues de esta manera vivirá entre la gente este texto que aporta grandes cosas a la literatura, al arte, a la cultura y demás. su importancia radica en una obra que ha permanecido en la cumbre durante 4 centenarios y que aun hoy a pesar de su edad y estilo de escritura sirve de ejemplo a jóvenes escritores para elaborar sus textos y tratar de alcanzar la perfección como lo hizoen su tiempo cervantes cuando pensó en escribir acerca de un supuesto caballero andante que salvaba vidas y luchaba por los otros.

La importancia de conocer nuestro legado.
han pasado varias generaciones desde que se publicó el quijote en 1605, esta obra es muy importante debido a la genialidad que se logra con cada palabra que escribio el autor acerca de los personajes y sobretodo suprotagonista; las nuevas generaciones de los paises en conclusión, esta es la obra principal de la literatura española, la cual encarna la lengua castellana desde sus inicios y su riqueza, además de la naturaleza del hombre.

seccion 2A

Lo errado que se cree del quijote

el concepto de que el quijote sea tan famoso conlleva a especulaciones que hace la gente incluso antes de que se hayan leido ellibro. estos prejuicios acerca de la obra pueden provocar y despertar cierto desinteres en las personas. estas ideas prejuiciosas son faciles de desmentir, si no saben de lo que hablo, algunas ideas que erroneamente se creen acerca de la obra son, por ejemplo, que al ver la gente que es una obra extensa tienen la idea erronea de que es aburrida, lo cual es falso ya que se plantean diversos temas deinteres a lo largo del libro. otra idea erronea es que solo las personas cultas y estudiadas pueden leer el libro.

la ultima gran idea erronea del libro es que su lenguaje y contenido supuestamente ya son obsoletos y fuera de moda,lo cual es falso ya que hablamos de una obra que ha estado en la cumbre de la literatura española y mundial durante 4 siglos, si las personas se tomaran algun tiempopara leer las aventuras de este hidalgo de seguro que diran al igual que yo que el quijote esta a la moda mas que nunca y lo seguira estando.otra idea erronea es que solo las personas cultas y estudiadas pueden leer el libro.

seccion 1B

Internacional
traduccion universal del quijote
aunque haya cumplido 4 centenarios, la obra cumbre de la literatura española se sigue traduciendo ennumerosos idiomas para que el mundo sepa la genialidad que cervantes creó.
lectores compraban el libro en pliegos y tenían que encuadernárselo. han pasado ya 4 centenarios desde que se publico la primera edicion de don quijote de la mancha en español antiguo,desde alli esta obra se ha traducido en mas de 50 idiomas,sin que la estructura de la obra cambie en su transcurso. "El ingenioso hidalgo DonQuijote de la Mancha" es el libro en lengua española del que más ediciones hay. De hecho, es la obra más traducida en el mundo después de la Biblia, de El Corán y de las obras completas de Lenin. La primera traducción de El día 16 de enero de 1605, en los talleres del impresor Juan de la Cuesta, se imprimió por primera vez "El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha", que se empezó a vender en lalibrería de Francisco Fernando de Robles. Sus

todas las que se han hecho fue la que realizó al inglés Thomas Shelton en 1612. Desde su primera edición se han publicado más de 500 ediciones españolas y más de 1.500 ediciones en cerca de 50 idiomas, entre ellos el gaélico, el javanés y el tibetano.

seccion 2B

HALLADA LA TERCERA PARTE DEL QUIJOTE
''indagando e investigando acerca de un...
tracking img