El quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saint George’s College
One God, One Spirit, One School Derecho a lo difícil… siempre.
Área de lenguaje y comunicación
Profesores Caros Figueroa y Tatiana Herrera
Nivel 11º II Semestre 2011
Saint George’s College
One God, One Spirit, One SchoolDerecho a lo difícil… siempre.
Área de lenguaje y comunicación
Profesores Caros Figueroa y Tatiana Herrera
Nivel 11º II Semestre 2011

Ensayo Sobre La Segunda Parte Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha

Integrantes:
Matías Cerfogli
Ignacio Canales
Curso:11ºD
Profesora: Tatiana Herrera
Integrantes:
Matías Cerfogli
Ignacio Canales
Curso: 11ºD
Profesora: Tatiana Herrera

El mayor enemigo de Don Quijote
“Lo que fundamentalmente distingue a los grandes genios, decimos nosotros, es su facultad de adaptación a todas las épocas, sin duda porque no crean pensamientos fijos, claros e inalterables para la humanidad…Por el contrario, en lasproducciones del genio hallase siempre algo novísimo, algo por esclarecer, que contribuir a dilucidar por la corriente mudable de las cosas, la transformación y la constante movilidad de los tiempos” (Marin, 1944). EL INGENIOISO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA, querido lector, es una obra magistral, donde se muestra al leyente, una historia única que cuenta las nobles proezas de un caballero acompañadode su fiel escudero sancho. Esta novela, se ha mantenido en librerías por las de 400 años gracias a la genialidad que presenta su personaje principal, Don Quijote de la mancha. En este, se muestra a un caballero que tiene una de las caracterizaciones más bien acabadas en la historia de la literatura, demostrando la multiplicidad de rasgos que le dan una imagen extraordinariamente humana. Tanversátil como terco, tan simple como complejo, tan bellaco como ameno, tan estúpido como ingenioso, y por sobre todo tan loco como razonable. Es tan digno que se ha transformado en un modelo de valores a seguir en todas las épocas por la que ha pasado.
No obstante en la historia se encuentra con un sin número de adversarios que se enfrentan en varias ocasiones a nuestro querido Don Quijote, talescomo los gigantes, yangüeses, el vizcaíno, cabreros, encantadores,etc.., pero no se preocupe desocupado lector que ellos no eran nada en comparación al coraje del caballero de la triste figura pero si ha de tener a su mayor enemigo. Él está presente en toda la historia teniendo un bajo perfil, sin demostrar su verdadera imagen a Don Quijote pero que en realidad corresponde a la de un bribón dela peor la calaña y maldad posible. Su objetivo corresponde en apaciguar de cualquier manera posible la genialidad de Don Quijote. Este enemigo es el cura y en los siguientes párrafos se discutirá hacer de la veracidad de las acusaciones que anteriormente se le han hecho.
La literatura es una de las formas más melancólicas de traer a la vida muertas doctrinas, pensamientos, sentimientos, ideales,historias, personajes, etc y ha sido la forma en que la humanidad se nutre de su pasado. He aquí la fuente de la genialidad de Don Quijote, que pasó toda su vida leyendo libros, alabándolos, memorizándolos, criticándolo y los más importe le sirvió para formarlo como persona. De aquí él obtuvo su motivo para hacerse caballero andante y dar merced a complacer su ansiada necesidad de libertad. Deeste modo, es como el cura intenta quitar el problema de raíz, eliminando esta fuente de donde emana su mal interpretada locura. El cura junto al barbero, en el sexto capítulo de la primera parte del libro, proceden a quemar toda la biblioteca de Don Quijote con la justificación de que así lo salvarían de su insensatez. Intento fallido por cierto ya que Alonso sigue sus aventuras y que además...
tracking img