El quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUÉ EL QUIJOTE QUIERE SER LO QUE NO ES? Alonso Quijano como es su verdadero nombre, empieza a leer libros de caballeros que por cierto le gustan mucho, llegando a volverse una obsesión. Susídolos son los caballeros o protagonistas de las novelas, conoce toda y cada una de las leyendas tanto así que se entra en los personajes porque eso era lo que el soñaba ser, era el mundo en el que sesentía bien ya que estaba inconforme con todo lo que le rodeaba. Está muy seguro de todo lo que hace, seguro de que sus hechos siempre resultan heroicos y dignos de admiración y que con ellos, ayudasiempre al mundo. Don Quijote era mucho más feliz que Alonso ya que, por lo menos, él hacía lo que en realidad le gustaba.

2. CONTRASTAR LOCURA Y RAZÓN EN LA OBRA DEL QUIJOTE.

El día que decidiócambiarse el nombre, también decidió cambiar de modo de vida, de vestimenta, de forma de pensar, de trabajo, y, lo más importante, de forma de ver las cosas, sus ojos ya no ven lo mismo que veían antes. 

Le gustaría tanto que el mundo fuera tal y como lo describen los libros, que quiere cambiarlo y pretende hacerlo él solo. Esa obsesión o ilusión es lo que mantiene vivo a Don Quijote y también,pienso yo, lo que le mata. No sé si estaba loco o no, seguramente él viera las cosas de forma distinta al resto de la gente, pero si en realidad las veía, ¿por qué es de locos decir lo que uno ve? Ledieron por loco en el momento que dejó de hacer lo que hace todo el mundo, por ser distinto, es por ello que pienso que tenía su razón de ser de esa manera "Llenósele la fantasía de todo aquello que leíaen los libros, así de encantamientos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdadtoda aquella máquina de aquellas sonadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo". "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los...
tracking img