El Quijote

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
El ingenioso hidalgo don quijote de la mancha

El ingenioso hidalgo don quijote de la mancha

Tema del Quijote
El tema del Quijote se basa en la historia de un hidalgo con una vida normal, quefue afectada por la afición a la lectura de novelas caballerescas, influenciados por esta se dio a la tarea de hacerse caballero, muchos decían que estaba loco otros lo negaban.
Así mismo se propusoaventuras y metas por cumplir inspirado por el amor hacia la dama así como proteger a los desvalidos y necesitados, sin embargo a lo largo de la obra se van presentando circunstancias y hechos en elcual Don Quijote y su escudero Sancho Panza, hacían cabezas a ellas.
Causa de la locura del Quijote
Don Quijote, se pasaba día y noche leyendo libros de caballería sin cesar, llegando al extremo devender partes de su hacienda para comprar más libros. El tiempo que antes invertía en la administración de su hacienda y en la caza, era ahora ocupado por la lectura, y se desvelaba por tratar deentender los hechos descritos. Así pues, la fantasía presente en estos libros pasó a su mente en tal sentido, que decidió convertirse en caballero andante para incrementar su honra así como lo hacían loscaballeros de los libros.
¿Por qué está presente el realismo e idealismo en la obra?
El idealismo y realismo, en esta obra en particular, son complementarios uno del otro; la obra no tuviera trama sinla presencia de estos aspectos al mismo tiempo, desde el punto de vista de los personajes, Sancho Panza representa el realismo y don Quijote el idealismo
Fin de los días del Caballero:
Don Quijotese muestra vencido durante la segunda mitad del libro, la salida más larga de don Quijote y Sancho Panza, que viene a conformar la parte culminante de la novela.
La novela se centra en la pareja (DonQuijote y Sancho Panza) y en sus intereses por encontrar a la doncella (dulcinea)
La muerte de Don Quijote no es una derrota; él es un triunfador: se ha hecho humano y se le respeta la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Quijote
  • quijote
  • quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote
  • Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS