El quimico de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DE QUIMICA

ENSAYO DE LIBRO EL QUIMICO DE LAS PROFESIAS

PROFA: GREYS VEGA FLORES

CORREO: quimicafundamentos@yahoo.com

ALUMNO: ROSALES LUZ HUGO ENRIQUE

CORREO:HUGO230389@HOTMAIL.COMEL QUIMICO DE
LAS PROFESIAS

El libro nos habla sobre como la química ha ido evolucionando desde los cuatro elementos básicos, pasando por los pesos atómicos hasta conformar la tabla periódica.
Aunqueclaro al ir conformando la tabla periódica se iban encontrando mas y mas elementos como el potasio, la sosa, el bario, calcio, estroncio y magnesio en 1808 encontrados por Davy y así se puedenmencionar muchos mas por ejemplo el uranio, zirconio y el telurio descubiertos por Heinrich u otras aportaciones de Davy que son el selenio, el bromo, el silicio y el cloro.
Al igual habla sobre como seintento conocer los pesos y las relaciones que tenían unos elementos con otros. Pero fue hasta mucho después cuando en un congreso en la ciudad llamada Karlsruhe se pudieron unificar y quedar deacuerdo los científicos sobre las propiedades de los elementos que muchos de estas aportaciones en esta ciudad seguimos utilizando
Para esto Dimitri Mendeleiev tenia 21 años y estaba estudiando en elextranjero un posgrado
Pero bueno durante varios años mas los científicos intentaban agrupar a los elementos de distintas maneras como de acuerdo a su peso atómico o la llamada ley de octavas hasta que uncientífico (Meyer) descubrió el carácter periódico de las propiedades químicas de los elementos conocidos en forma ordenada regulada por la ley periódica esto fue en 1870 .
Pero Meyer se dio cuentaque un químico se había adelantado un año este científico que se adelanto en la teoría fue Mendeleiev que diseño una tabla en la cual predijo muchas cosas y con gran exactitud. En la cual el habíapredicho de la existencia de lo desconocido y esto se refería a los elementos desconocidos.
Mendeleiev un día jugando con los elementos se quedo totalmente dormido y tuvo un sueño que era en como...
tracking img