El Quindecile

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
EL QUINDECILE

El Quindecile (se pronuncia quin-deh-chee'-leh) es un aspecto astrológico de 165º desarrollado por el astrólogo norteamericano Noel Tyl. La siguiente información es un resumen del libro "The Quindecile: The Astrology and Psychology of Obsession" (2001. Llewellyn Publications), escrito por la astróloga norteamericana Ricki Reeves, alumna avanzada de Noel Tyl, y especialista ensalud mental y adicciones.

Historia del Quindecile
El astrólogo alemán Thomas Ring (1892-1983) fue el primero en traer a la conciencia astrológica el uso de este aspecto. Ring lo utilizó en su análisis del horóscopo de Leonardo da Vinci (15.04.1452/Vinci, Italia/10.30 pm. LTM), observando la relación entre la luna en Piscis (15º48') y Neptuno en Libra (0º11'). A este aspecto de 165º ThomasRing lo denominó "el aspecto de separación", destacando así que sus características son las de separación y agitación, apartando al individuo del equilibrio en su vida a través de la naturaleza de los dos planetas involucrados. Posteriormente, el uso de este aspecto cayó en el olvido, hasta que el astrólogo norteamericano Noel Tyl lo redescubrió cuando trabajaba en la investigación de su libro"Astrology of the Famed" (Astrología de los Famosos). Al investigar el horóscopo de Leonardo da Vinci, Tyl se encontró con el trabajo de Thomas Ring. Desde ahí en adelante, Noel Tyl ha investigado más de 1.000 temas natales, confirmando que este aspecto astrológico es un importante indicador de agitación y separación en la vida de las personas. Tyl incluye en su trabajo los conceptos de obsesión ycompulsión como factores en la manifestación de este aspecto.

Información técnica sobre el Quindecile
a) Este aspecto fue bautizado por Noel Tyl. Quindecile significa 15 en latín, lo que hace referencia al armónico 24. Tyl sugiere pronunciar el nombre de este aspecto en forma italianizada, para así capturar la pasión, insistencia, y verdaderamente la obsesión involucrada en él.
b) ElQuindecile es de fácil visualización en la Carta Astral. Como es un aspecto de 165º, es tan sencillo como identificar el punto de oposición a un planeta, y luego sumar o restar 15º a partir de ese punto de oposición.
c) Es un aspecto menor.
d) Orbes sugeridas para este aspecto (según Ricky Reeves):
- Carta natal: Sol y Luna : 2,5º
Resto de los planetas: 2º
-Progresiones (planetas que hacen este aspecto por progresión secundaria o direcciones a los planetas natales): 1º. Cuando el aspecto es exacto (partil) hay un período de manifestación intensa; pero la conciencia de los temas involucrados se produce sólo después que el planeta progresado ha comenzado a separarse del aspecto partil.
- Tránsitos (planetas en tránsito que hacen este aspecto a los planetasnatales):
- 2º para Júpiter y Saturno.
- 1º para Urano, Neptuno y Plutón.
- Para los planetas personales utilizaría orbes un poco más amplias, pero normalmente no los incluye.
- Sinastría: Sol y Luna: 2,5º
Los otros planetas: 2º
Las relaciones que tienen un componente obsesivo-compulsivo muy a menudo tienen uno o varios aspectosde Quindecile entre los planetas de ambos horóscopos.

Comprensión del aspecto de 165º
Desde el punto de vista del zodíaco natural, partiendo de 0º Aries, el aspecto de 165º cae en 15º Virgo y en 15º Libra. Como la naturaleza de Virgo está estrechamente asociada a la asimilación, y la de Libra a la cooperación, Ricki cree que el propósito superior del quindecile es asimilar efectivamente, en lavida personal, un esfuerzo cooperativo de las características de los pares de planetas involucrados.
Como elementos, la tierra (virgo) y el aire (libra) sugieren que la dinámica del quindecile se relaciona con combinar los reinos físicos y mentales en la vida personal. Esto podría resumirse como: "Haz lo que piensas". Virgo es un signo mutable (flexible) y Libra es un signo cardinal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS