El período comienza en 1870 cuando Antonio Guzmán Blanco derrota a los partidarios de José Ruperto Monagas.

El 7 de mayo de 1870 se decretan importantes leyes. Se dice que el Estado ocupaba lasdeudas de los trabajadores que habían agrupado la causa de la revolución, se eximían los censos y se restablecía la Universidad Central de Venezuela, también la reestructuración de la Alta CorteFederal.

El 27 de junio de 1870 dirigió el decreto de Instrucción Primaria Pública, sería a partir de allí gratuita y obligatoria, creó y fundó las escuelas normales e instituciones primarias, tambiénlas politécnicas de agronomía y veterinaria; que se crearon para instituciones de los colegios privados. En los primeros años de su gobierno se reorganizó la Universidad Central de Venezuela y laUniversidad de Mérida.

Cuando decretó la instrucción Primaria Pública y obligatoria fue con el fin de comenzar a eliminar el analfabetismo y educar a la gente enseñándolos a leer y escribir, ciencia,principios de la moral y buenas costumbres, e ideas de la constitución federal.
También hacer las bases y construcciones de edificaciones, carreteras y el ferrocarril que causa un gran progreso encuanto a la comunicación de Caracas y La Guaira.
En el septenio Guzmán Blanco estableció y organizó la Capital, se ocupó de la administración y las mejores construcciones, garantizó el triunfo quecomenzó a llamarse el partido liberal amarillo y predominar el mando temporal en su compromiso con la Iglesia.
Su compromiso fue a principios de este gobierno cuando Guzmán Blanco había dominado alcaudillo Matías Salazar, en el 11 de julio de ese mismo año. Cuando reunió en Valencia un congreso. Y al solicitar una misa para celebrar, la iglesia no lo aceptó, Guzmán expulso al Arzobispo y expropia ala iglesia y prohíbe los seminarios, el matrimonio civil, elimina las ofrendas que daban los fieles a las iglesias, también decidió expatriar al obispo de Mérida.

Las labores administrativas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El quinquenio de guzman blanco. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Quinquenio-De-Guzman-Blanco/3196631.html

MLA

"El quinquenio de guzman blanco" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Quinquenio-De-Guzman-Blanco/3196631.html>.

MLA 7

"El quinquenio de guzman blanco." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Quinquenio-De-Guzman-Blanco/3196631.html>.

CHICAGO

"El quinquenio de guzman blanco." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Quinquenio-De-Guzman-Blanco/3196631.html.