El quinto dragon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El quinto dragón: Te sumergeras en ella.

Cuando Abi conoce a “la abuela”, una vieja solitaria con fama de bruja, esta era una niña salvaje y desgreñada de sólo 9 años de edad. Abi no recordabanada sobre su pasado, ni siquiera su nombre, y la anciana decidió acogerla en su hogar, nombrándola “Abi” en honor a Abigail, su desaparecida hija. Rechazada por todo el pueblo, debido a sus ojosamarillos y su fama de bruja, Abi crece libre y salvaje en su pequeño hogar en Puerto Esmeralda y junto a sus amigos Kichéh, indios nativos de la isla, Abi se empapa de las leyendas de dragones de la tribu.Leyendas que todos dan por solo fantasías, pero que ella y su abuela tienen la certeza de que son más que eso.

La vida de Abi cambia cuando un día descubre que tiene la habilidad de volverrealidad lo que escribe y de esa manera trae a su lado a Jan, un chico de 16 años que, al igual que Abi, no recuerda nada de su pasado y al parecer también viene de muy lejos. Luego de la llegada de Jan, Abicomienza a sufrir una serie de cambios y una noche desaparece misteriosamente. Y es aquí cuando la aventura de estos dos jóvenes comienza.

El Quinto Dragón es difícil de describir. Es unahistoria de fantasía. Una historia de mundos paralelos en donde la fantasía y la "realidad" se entremezclan de misteriosas formas. Una historia de amor entre dos jóvenes que lucharán hasta el final parapoder estar juntos. Una historia de dragones, de leyendas, de acción, de amor y de aventuras.

Cuando comencé el libro, así de primeras no sabía qué pensar. El Quinto Dragón está narrado desde el puntode vista de Jan y de Abi, permitiéndonos así conocer de cerca a ambos protagonistas; sus sentimientos y motivos. Luego me recordó un poco a la premisa de Inkheart (Corazón de Tinta) de CorneliaFunke, en donde la niña en cuestión tiene la habilidad de volver realidad lo que lee, pero luego de que me adentré más en la historia, descubrí que en realidad esta historia no se parece en nada a lo que...
tracking img