el quinto dragon

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero una buena mujer, a quien todos en el pueblo catalogan de bruja, la adopta como su nieta y le da unnombre. Abi se acostumbra a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegadade Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia, la que da paso a una atrapante aventura llena de fantasía y amor.
Esta novela tiene una sólida estructuraen la que las voces de los personajes van tejiendo una magnífica historia que salta de la realidad a la fantasía.
A grandes rasgos, el libro trata sobre una chica de extraños ojos amarillosque llega a Puerto Esmeralda sin recordar absolutamente nada de donde viene ni quién es. Quien la acoge es la Abuela en su humilde cabaña, y aunque todo mundo la trata de bruja, la chica sesiente feliz viviendo ahí. La abuela le otorga el nombre de Abi, en memoria de su difunta hija. Desde entonces, Abi pasa sus apacibles días en compañía de sus amigos kichéh Matilde y Sebastián, aquienes cuenta historias y enseña a leer y escribir. Sin embargo, aquellos tranquilos días llegan a su fin cuando, cierto día, Abi es testigo del pasajero que las olas arrojan en la playa. Unchico con un saxofón a cuestas, alto y de bellos ojos azules. Él tampoco recuerda quien es ni de dónde viene, así que Abi decide llevarlo con la Abuela. Esta vez, la Abuela lo nombra por Jan, yasí, Abi y Jan comienzan a vivir junto con la Abuela en Puerto Esmeralda, hasta que la paz de ambos se vea destruida cuando el poder oculto que guarda Abi sea despertado.

Una gran amistadque pronto se convertirá en un profundo amor, rodeado por el misterio de la verdadera identidad de ambos, ligados a una leyenda que trasciende las fronteras de la realidad y la imaginación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El quinto dragón
  • El Quinto Dragon
  • El Quinto Dragon
  • El quinto dragon
  • El Quinto Dragon
  • El Quinto Dragon
  • el quinto dragon
  • El quinto dragon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS