El quinto hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL QUINTO HIJO

Autor: LESSING, DORIS (NOBEL 2007)
Traducción: Ángela Pérez

RESUMEN

Harry y David, conservadores ambos defendiendo una opinión fija de sí mismos, se conocen en una fiesta deempresa, y casi inmediatamente piensan que están hechos el uno para el otro, se aman, piensan en su futuro, el futuro que ellos querían, se casan y se preparan a envejecer juntos en un hogar y tenermuchos hijos felices.

Compran una vieja casa victoriana enorme en un pueblecito de las afueras de Londres, la que el padre de David, James Lovatt terminará pagando la hipoteca. A esta casa susparientes la tacharán de hotel, por su amplitud.

Comienzan a tener hijos el primero de ellos llamado Luke, luego Helen, después Jane, hasta llegar a un cuarto hijo de nombre Paul casi sin pausas. Parael cuidado de sus hijos contaba con la ayuda de su madre Dorothy, motivo por el cual su hermana Sarah mostraba un notable desacuerdo porque decía que ella también necesitaba ayuda con sus hijos.Sus abundantes familiares los califican de locos e irresponsables, por la rapidez con que tenían a sus hijos, pero ellos son felices, felices, abriendo habitación tras habitación, también para losmuchos parientes que disfrutan allí de las vacaciones navideñas e incluso las de verano. Todos encuentran una suerte de dicha en el lugar de los esposos contentos. Pero se anuncia la llegada del quintohijo y desde el comienzo, Harriet, la esposa y prolífera madre, advierte que su embarazo no está siendo como los demás. Con los demás había tenido ciertas dificultades, pero con este sentía una fuerzaexcepcional que le viene del niño que crece en su vientre, la hace correr sin descanso, la agobia, vive asustada y está deseando desprenderse de él. Parece que todo alrededor de ella está cambiando;incluso su actitud cariñosa con respecto a David, el esposo, se vuelve intolerante. Hasta que al fin nace el bebé, un mes antes de lo previsto, pero con un volumen y fuerza excepcionales, su peso era...
tracking img