El Quion Proyecto

Páginas: 30 (7321 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
"Año de la consolidación económica y social en el Perú"
INFORME CIENTIFICO
CATEGORIA: Tecnológico – ingeniería
PROYECTO: “ALTERNATIVAS PARA EL CONSUMO
DIARIO DEL KIÓN, TUBÉRCULOQUE APORTA SALUD Y SABOR”

AUTORAS: FRANKLIN OCHARAN, Paola Gala
QUISPE CHATA, Noemí Marisol
SANCHEZ TICONA, Esther Elizabeth
MARTINEZ CARHUALLANQUI, SamiraYesly
INCACUTIPA CENTENO, Carmen Rosa

ASESORA: AYALA LUQUE, Eufrasia
INSTITUCION EDUCATIVA: Mercedes Indacochea

TACNA – PERU
2010
CONTENIDO

Contenido 02
Resumen Ejecutivo 03
4. Planteamiento del Problema 06
a. Problema de la investigación 06
b. Objetivosde la investigación 06
c. Justificación de la investigación 07
5. Importancia 08
6. Hipótesis y variables……………………………………………………...............08
7. Marco Teórico 08
a. Antecedentes del problema 08
b. Definición de términos básicos 09
8. Materiales y Métodos 28
9. Resultados 29
10. Conclusiones 30
11. Referencias Bibliográficas 31
Anexos 32
Agradecimientos 33

RESUMEN EJECUTIVO
Lanaturaleza nos ofrece muchos productos curativos que han sido aprovechadas y utilizadas muy bien por nuestros antepasados; pero sin embargo hoy en día en nuestra sociedad moderna utilizan medicamentos químicos y no los productos naturales, sencillamente porque estos no tienen un buen sabor y tiene una esencia poco atrayente.
Por esta razón nos planteamos:¿ será necesario elaborar diferentesalternativas en el que la comunidad pueda consumir los productos naturales sin ninguna dificultad?
Este proyecto está orientado principalmente a un grandioso alimento ya que tiene un sabor dulce, picante, ácido y amargo que es: el kion, llamado comúnmente así en nuestro país, pero en otros como jengibre; además de ser un condimento muy apreciado el kion ha sido utilizado con propósitos curativosdesde hace miles de años. Existen estudios que apuntan a que en estos casos el kion es más efectivo que los medicamentos recetados.
En definitiva que el kion es una de los más importantes condimentos o hierbas, no solo por su uso gastronómico sino también por sus propiedades medicinales las cuales hemos ido descubriendo a través de los años, en el que podemos mencionar que cura las anomalíasdigestivas.
Muchas veces nos hemos topado con esta raíz en el mercado y nos recuerda la comida china o coreana, pero no podemos dejarnos llevar por esa idea y pensar que no pertenece a nuestra lista de víveres. Además, nuestra imaginación nos permite crear infinitas combinaciones en las que el sabor y olor del jengibre pueden hacer de los platos más comunes una novedosa exquisitez culinaria.
Sinembargo, la seguridad del jengibre lo convierte en una alternativa deseable. varios estudios también sugieren que el jengibre puede aliviar las nauseas y los vómitos asociados al embarazo. El jengibre ayuda en los procesos digestivos y reduce los problemas de gases intestinales. También puede ser de ayuda en casos de vértigo y como tratamiento preventivo en algunos casos de migraña. En adición puedeayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre, en el tratamiento de la artritis y en el de los parásitos intestinales.
El propósito de este proyecto es en presentarles las distintas alternativas que la población tacneña podrá ingerir el kion elaborando diferentes postres y dulces para el consumo rápido y exquisito de forma deliciosa apetitosa agradable placentera suculenta y rica. y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quión técnico
  • un quion
  • Quion
  • Un proyecto Un proyecto
  • Simon Bolivar Quion
  • Uiltimo Seguimiento Del Quion De Pinocho
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS