El río ganges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Ubicación geográfica y tamaño
1.-El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés.
El río nace en el Himalaya occidental, hasta el delta del Ganges, en el golfo de Bengala.
El Ganges y sus afluentes drenan una fértil cuenca de 907 000 km² que soporta una granconcentración de población, con una de las más altas densidades del mundo (en el año 2005, una de cada doce personas del mundo (un 8%) vivían en la región). La profundidad media del río es de 16 m y la profundidad máxima es de 30 m.
Durante mucho tiempo ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, que lo han adorado como la diosa Ganga del hinduismo. Históricamente, también ha sido importante: muchasde los antiguas capitales provinciales o imperiales (como Pataliputra, Kannauj, Kara, Allahabad, Murshidabad y Calcuta) se han emplazado en sus riberas.
2.- Características Geogfísicas.
2.- La fuente más lejana del río, llamada Bhaguirati, nace en el Himalaya occidental, en el glaciar Gangotri y se une, a 210 km de la fuente, con el Alakananda (que desciende de la montaña Nanda Devi, a 7800 m),cerca de Deoprayag, a partir de cuya confluencia pasa a llamarse Ganges.
Su longitud varía según las fuentes, entre 2500 y 3000 km. La cuenca del Ganges es muy fértil y, en la actualidad (2005), uno de cada doce habitantes del mundo (un 8%) vive en esta zona. Sin embargo, debido a la alta concentración de población, la contaminación y la destrucción de diversos hábitats naturales han aumentado demanera alarmante en toda la zona.
La región del delta es conocida como los Sundarbans («hermosos bosques»); una región de espeso bosque de manglar y uno de los principales hábitat del tigre de Bengala. En ella se encuentra el Parque Nacional de Sundarbans y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997, comprendiendo un área protegida de 1395 km².3.-Características Flora y Fauna
3.-FAUNA: La diversidad en la fauna silvestre es tremendo - ya sea en el caso de los mamíferos, aves, reptiles, anfibios e incluso peces, en los lagos del Himalaya. Estos animales viven en diferentes hábitats, desde bosques secos de las zonas templadas por encima de la línea de árboles.Dos especies de delfines habitan en el Ganges, el delfín del río Ganges y el delfín Irrawaddy.Faisanes, cabras azules, zorros, leopardo de las nieves, macacos, cuervos, langures, tigre de bengala, rinoceronte indio. Oso Negro, el panda rojo, el ciervo almizclero y la oveja azul, el gato de oro, Thar del Himalaya,
FLORA: Ginseng muchas especies de orquídeas, etc. EL VALLE DE LAS FLORES:::cebada, mijo, arroz (en otoño), cedro del Himalaya (60 mts.)., amapola azul. Por su parte, lavegetación del Himalaya varía en función de las condiciones de altitud y climáticas. Van desde los bosques tropicales de hoja caduca en las colinas, los bosques de clima templado en las altitudes medias. Más arriba, coníferas, subalpinos y bosques alpinos hasta la primavera. Estos finalmente dar paso a las praderas alpinas y prados de alta altitud. Ellos son seguidos por los matorrales que conducenhasta la línea de nieve permanente. La vegetación también varía desde los bosques lluviosos tropicales inexplorados del Himalaya oriental, a los densos bosques subtropicales y alpinos de la India Central y el Himalaya occidental a la escasa vegetación del desierto de las áreas de desierto frío.
4.-Características socioculturales de la población humana
4.- Los diversos orígenes raciales y culturalesde las gentes de la India están ligados a aquellos de otros pueblos del subcontinente indio, que incluye a los habitantes de Pakistán, Bangladesh, Nepal, Bután y Sri Lanka, así como otros más lejanos. Los factores medioambientales e históricos también han favorecido la coexistencia en la India de muchos pueblos con características físicas y culturales distintas; esto también se refleja en la...
tracking img