El río robado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El río
Robado

Índice

* Ficha técnica
* Biografía del autor
* Tema
* Argumento
* Estructura
* Análisis de los personajes
* Tiempo y espacio
* Lengua y estilo* Opinión personal

1. Ficha Técnica.

* Autor: Montserrat del Amo
* Título: El río robado
* Editorial: SM
* Colección: Gran angular
* Edición: 1ª edición.

2. Biografía delautor.

Montserrat del Amo nacio en Madrid en 1937. Es una escritora española de literatura infantil. Licenciada en Filosofía y letras, ha impartido numerosas charlas y conferencias sobre laliteratura para niños y la narración oral. Ha escrito también obras de teatro. El nudo, una de sus obras más destacadas, supuso una pequeña revolución en el ámbito de la literatura infantil, por el uso deestructuras contrastadas con más voluntad de sugerencia que de sentido explícito y de recursos como la página en blanco.

3. Tema.
Darse cuenta de la realidad del mundo.

4. Argumento.

Estahistoria narra la historia que comienza cuando el padre, Carlos Miguel, el protagonista, de esta historia les anuncia de que ha restaurado en la hacienda de los antepasados de su madre, Violeta.
Elfin de semana fueron a de viaje a la hacienda para conocerla y verla. En el viaje pararon en un pueblo llamado Chichicastenango dond e la familia estuvo en el mercadillo del pueblo pero Carlos Miguelandando solo por el pueblo tomando alguna fotografías se topo con una mendiga que cargada con su hijo con problemas mentales a la espalda le pidió limosna a gritos y malas formas, Carlos Miguelasustado le dio tres billetes de cien quetzales que tenia en el bolsillo.
Una vez de vuelta al viaje creyendo que había hecho algo para ayudar a la pobre mendiga unos guardias le pararon a él y su familiadonde le anunciación que una mendiga estaba arrestada por sospecho de robo de los tres billetes de cien quetzales y ahí.
Ese pueblo le abrió los ojos la realidad del mundo que hasta ahora estaba...
tracking img