El racionalismo y el empirismo la confrontacion del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RACIONALISMO Y EL EMPIRISMO LA CONFRONTACIÓN DEL SER HUMANO Y EL COSMOS
En el racionalismo en cuanto al ser humano es con lo que ya naces y con l transcurso de la experiencia vas reforzando tusconocimientos, utilizamos mucho el pensamiento siempre y cuando nuestro pensamiento sea también utilizando la razón. Nosotros los seres humanos por medio de la razón nos hemos hecho ciertas preguntasacerca de la vida y de todo lo que nos rodea. Gracias a que somos los únicos seres racionales hemos podido llegar a varias respuestas de estas preguntas simplemente utilizando el método de la lógicaque es parte importante del racionalismo.
En cuanto al cosmos mediante el racionalismo podemos llegar a conclusiones acerca de este, podría ser utilizando las ideas innatas de nosotros y basándonos enla razón de las cosas. Utilizando la hipótesis y la razón podemos llegar a una conclusión de todo lo que existe, como se fue formando etc.

En cuanto al empirismo el ser humano tiene que tener laexperiencia junto con la percepción sensorial para así llegar al conocimiento que debes tener para toda la vida. En el empirismo extremo la experiencia es la base de todo el conocimiento. El ser humanoa diferencia del racionalismo aquí tiene que vivir experiencias para tener el conocimiento. Mediante tus experiencias de la vida vas aprendiendo los caminos que debes llevar para estar bien contigomismo y con los demás. El hombre es la medida de todas las cosas. Un ejemplo podría ser que entre más dañe el hombre a la naturaleza esta va a devolver con caos o desastres naturales, cuando el hombretiene todo su entorno tranquilo todo va estar bien.
En el cosmos el empirismo aquí el conocimiento adquiere un sentido universal sobre todas las cosas, tendrías que tener hechos o pruebas de el cosmospara poder obtener el conocimiento sobre él. El cosmos es parte importante del conocimiento pues a través del podemos vivir experiencias y estas a la vez nos llevan a adquirir un conocimiento con...
tracking img