El racismo del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Racismo en el mundo
¿Qué hechos son los que se han presentado por el racismo en el mundo?

El racismo es…
Una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededordel mundo. Es diagnosticada por la catalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio. Aunque todos estossíntomas de racismo pueden manifestarse, la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia. Históricamente, una raza es definida como una población con características biológicasdistinguibles.

Ciencia sociedad y racismo…
Se considera que el concepto actual de “raza” es una creación europea que se desarrolló como respuesta y justificación a su expansión imperial durante lossiglos XVI al XX.
El concepto de raza, como demostración de la superioridad o inferioridad de ciertos grupos humanos, evolucionó progresivamente durante ese periodo hasta niveles muy sofisticados yeruditos para convertirse en una verdadera pseudociencia que más recientemente adquirió nombres como "etnografía" o "antropología física." El auge de estas doctrinas ideológicas disfrazadas de ciencia nohan sido insignificantes y han resultado en regímenes tan destructivos como la Alemania Nazi o el Apartheid.

En la antigüedad…
Si ya era normal que las culturas antiguas manifestaran rechazo ydesprecio hacia otros pueblos y hacia los extranjeros, el racismo como tal, es un término moderno que tiene sus primeras manifestaciones en Europa y en las colonias españolas de América, durante la EdadModerna.
Antes, los grandes filósofos griegos reconocían en los egipcios (a los que describían como negros) a representantes dignos de la civilización. En la Edad Media las personas negras estabanasociadas a la riqueza del mundo islámico y numerosos santos fueron negros, mientras que, hasta la Edad Moderna, los cristianos persiguieron a los judíos por su religión, y no por atribuirles una...
tracking img