El racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RACISMO
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas seconsideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas» denotará todadistinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce oejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos
Racismo bíblico En el siglo XIX se desarrolló en Europa una interpretación racista del texto de la Biblia cristiana, a partir dealgunas elaboraciones sobre el diluvio universal y los hijos de Noé, sobre todo de la maldición de Canaan, presentes ya en la Edad Media.
racismo contemporáneo Históricamente, el racismo haservido para justificar crímenes contra la humanidad como el genocidio y diversas formas de dominación de las personas como la esclavitud, la servidumbre, el colonialismo, el neocolonialismoy el imperialismo.
La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente.
A pesar dela historia bíblica, ya se manifestó el racismo; pero, por que si ante la biblia todos iguales para dios.
-Entre los argumentos a defender se sabe que todos somos iguales, pero diferentes esdecir tenemos ojos y vemos, tenemos pies y caminamos, tenemos nariz y respiramos pero no nos damos en cuenta que tenemos corazón y no nos amamos unos a los otros.
-Es injusto que se vea comomaltratan a migrantes patrios por una ideología racista.
Debe haber un respeto por diferencias físicas, etnias o religión sabiendo que nadie es más que otro si todos habitamos este mundo
tracking img