El racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RACISMO
"La discriminación de los negros está presente en cada momento de sus vidas para recordarles que la inferioridad es una mentira que sólo acepta como verdadera la sociedad que los domina."Martin Luther King
El racismo es un problema que no ha podido ser erradicado de nuestra sociedad desde hace largo tiempo. Por más que suene ridículo que una persona sea discriminada por su color depiel, todavía hay mucha gente que cree en ello. Por eso mismo me pregunto ¿Por qué no eliminamos de una vez esta ideología de discriminación racial?
Este problema no es de recién de este tiempo, sinodesde la antigüedad aunque no con el mismo concepto porque si bien era habitual que las culturas antiguas manifestaran rechazo y desprecio hacia otros pueblos y hacia los extranjeros, hoy en laactualidad la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, manifiesta que el racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulaciónde los derechos humanos de las personas discriminación racial, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o porresultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o encualquier otra esfera de la vida pública.
Las formas populares y por ende profundas de racismo se manifiestan en nuevas tecnologías como medios de comunicación, video juegos etc. Otro racismo y que esmucho más profundo y que es donde las autoridades encuentran más dificultades, es el Racismo y el sistema educativo; está muy relacionada con la supremacía blanca. Sus manifestaciones proceden de lainterpretación que se dan en el ámbito escolar de aspectos trascendentales como la esclavitud, el colonialismo, reparaciones, compensaciones, limpiezas étnicas, etc.
Démonos cuenta de que existen...
tracking img