El racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El racismo... un auto atentado de la humanidad

El racismo es la discriminación entre los seres humanos por la diferencia étnica y racial de ciertos grupos; este fenómeno es una violación a losderechos humanos donde uno de los principales valores a aplicar y defender es la igualdad. Anteriormente el racismo era mucho más frecuente de lo que podemos observar hoy en día, e incluso alcanzo allegar a tal punto que era una forma de justificarse hacia los crímenes y abusos que se cometían en aquellos tiempos.

Se comenta que el racismo podría ser la respuesta de ciertas comunidades frente alo que era una amenaza contra el poder que dominaban, de tal manera que conseguían pretextos para someter a una minoría étnica, y conseguir beneficios como la mano de obra gratis, esclavizandopersonas por extenuantes jornadas.

También se justifica la inferioridad racial a causa de que por suerte el desarrollo tecnológico, social e industrial se concentro en la población blanca “Principalespromotores de la discriminación racial”; y a la hora de un enfrentamiento, no tenía mucho que hacer aquella minoría poco desarrollada.

Sin embargo para superar esta situación el mundo ha sidotestigo de innumerables guerras y revoluciones que podríamos ubicar desde el descubrimiento de América; aunque es lamentable haber llegado a tales extremos, pero al parecer ha sido la única forma dehacer comprender a aquellos que se cierran en sus errores y creen hacer el bien.

De por si hoy nos hemos dado cuenta de que todos podemos e incluso tenemos que aquellas personas discriminadas por sucolor de piel, han dado grandes aportes al mundo en todos los campos en donde el hombre ha incursionado, por eso encontramos magníficos científicos, médicos, deportistas, escritores, poetas, actores,de color.

Lastimosamente después de todo esto encontramos humanos que aun juzgan a las personas por esta condición, generalizando sin conocer las variaciones que existen entre los individuos de...
tracking img