El racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El racismo no solo viene desde la fobia de los blancos hacia los negros, también viene dada de los negros hacia los blancos o de un gentilicio a otro gentilicio.
Desde que el mundo es mundo nosagrupamos u organizamos en comunidades con la misma cultura, idioma, rasgo físico y el mismo color de piel, antropológicamente esto fue así, por que no nos habíamos cruzados con otras civilizaciones.Con los anales de la humanidad, las conquistas antes y después de Cristo, conllevo al choque o mezclas de las culturas y posteriormente a la transculturización. Los antes colonizadores y ahora losorganismos internacionales tales como la ONU, nos han dividido odiosamente en clases o extractos sociales, todo dependiendo de la división del trabajo y del ingreso económico que éste genere, con lo cualpara ellos nos clasifican de un nivel tal, o un nivel cual. Naturalmente esto no es así y es la concepción que debemos cambiar.
Ahora bien, trasladémonos a la escuela, el liceo, la universidad,siempre nos vamos agrupar naturalmente por empatia, los saboteadores van a buscar a su grupo, los aplicados harán lo mismo, los graduados en alguna área del conocimiento harán lo propio y losideológicamente definidos también. Todos buscaremos con quien emparentarnos según nuestra cultura, principios, creencias, estado de animo, ideología, etc., por natura eso siempre va hacer así por los siglos de lossiglos.
La realidad de hoy en día es que somos una humanidad heterogenia y mestiza, donde por nuestras venas corren ADN de los llamados europeos, asiáticos, africanos, americanos u originarios;querernos agrupar o dividirnos por el color de piel no es natural, es algo mental y racial, que tenemos todos arraigados por la transculturización, la mediatización y la inducción a la mal llamadasclases sociales que es prima hermana de las clases raciales. Cambiar esta realidad impuesta, es el gran reto que debemos asumir.
Por mi parte saludo el gran avance que sobre esta materia nuestra...
tracking img