El Racismo

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Esc. Sec.Gral. Marte R. Gomez
Integrante: Owen Osahon
profesor:
Materia: Artes Musicales
Proyecto: Instrumentos Musicales de Todo el Mundo
Grado: 3° Grupo: ¨H¨

29/o1/12
instrumentos musicales del mundo

.-instrumentos musicales de america
.-instrumentos musicales de europa
.- instrumentos musicales de africa
.- instrumentosmusicales de asia
.- instrumentos musicales de oceania

Instrumentos de America
Uquelele:
El ukelele es un instrumento de cuerdas pulsadas, utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la Isla de Pascua. Es una adaptación del cavaquinho portugués creada en la década de 1880 a partir de portugueses inmigrantes en Hawaii. Posteriormente se difundió por laPolinesiaFrancesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar al ukelele Tahitiano o ukelele polinésico. En la Polinesia y en laIsla de Pascua no existían instrumentos de cuerda antes del siglo XIX y XX respectivamente, siendo el ukelele un instrumento reciente en la cultura de ambos lugares.

Quena:
La quena es un instrumento de viento de bisel, usado de modo tradicional por loshabitantes de los Andes centrales. La quena es tradicionalmente de caña o madera y tiene un total de siete agujeros, seis al frente y uno atrás, para el pulgar. En la actualidad es (junto al sicu y el charango) uno de los instrumentos típicos de los conjuntos folclóricos de música andina, encontrándose su uso también en la música de fusión, etno, música nueva era etc.

Guitarron:El mexicano guitarrón (literalmente "gran guitarra mexicana" en español,el sufijo "-on" que denota "grandes") o guitarrón mexicano, es un muygrande y profunda de cuerpo mexicanos de 6 cuerdas bajo acústicojugado tradicionalmente en los grupos de mariachi. Aunque, obviamente,similar a la guitarra, no es un derivado de ese instrumento, pero se desarrolló de forma independiente desde el siglo XVI español Bajodeuña. Se logra audibilidad por su gran tamaño, y no requiere amplificación eléctrica para las actuaciones en pequeños locales. El guitarrón esfretless con cuerdas de calibre grueso, con mayor frecuencia de nylon para el máximo de tres y de metal para el mínimo de tres. El guitarrón se juega generalmente con notas doble en la octava, que se ve facilitada por la puesta a punto inusual de ADGCE A. A veces,el alto A se bajauna octava que poner una octava por encima de el bajo A.

Intrumentos de Europa
Gaita:
La gaita es un instrumento de viento que, en su forma más simple, consiste en un tubo preformado (puntero), provisto de caña e insertado dentro de un odre, que es la reserva de aire. El aire entra en el odre (fol) a través de un segundo tubo, que tiene una válvula que impide la salida delaire provisto por los pulmones del gaitero. Éste comprime con su brazo el odre para mantener la salida de aire con sonido (tempero).
Balaica:
Balalaica o balalaika (en ruso: балалa´йка) es un instrumento musical ruso1 de cuerda, su forma es triangular, casi plano, con una pequeña abertura de resonancia cerca del vértice superior de la tapa, un mástil largo y estrecho ytres cuerdas de metal o tripas que se pulsan con los dedos.

Corneta:
La corneta es un instrumento musical de viento metal que imita la forma de un cuerno animal y es utilizada principalmente en el jazz y en la música clásica, principalmente en el siglo XIX en bandas militares europeas. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columnadel aire (flujo del aire).
Antiguamente se utilizaba para dar el toque a las tropas de infantería del ejército y en los carnavales.
Tal como la trompeta, la corneta está formada por 3 válvulas que permiten al músico ejecutar diferentes tonos.
En el jazz fue muy utilizado durante el estilo New Orleans, aunque luego fue suplantado de a poco por la trompeta, aunque aún se utiliza en el jazz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS