El Racismo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Cuando nos referimos a la discriminación racial hay que entender que es la práctica social del racismo. Lamentablemente la discriminación racial es ejercida por todas aquellas personas que se colocandesde la perspectiva del grupo dominante racial blanco.
El racismo es una insidiosa enfermedad moral y social que afecta a personas y poblaciones alrededor del mundo. Es diagnosticada por lacatalogación de sus diversos síntomas y manifestaciones, los cuales incluyen miedo, intolerancia, separación, segregación, discriminación y odio, aunque todos estos síntomas de racismo pueden manifestarse,la única causa subyacente del prejuicio racial es la ignorancia.
Aunque todos los seres humanos pertenecemos a la misma especie, las razas se distinguen una de otra por características tales como elcalor y textura de cabello, el color de piel, el color de ojos y formas de los ojos pero en conclusión solo son diferencias superficiales
El racismo suele estar relacionado y ser confundido con laxenofobia, es decir el odio, y repugnancia hacia los extranjeros, sin embargo existen diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia esun sentimiento de rechazo.
El prejuicio racial afecta a todos. Ya que el prejuicio racial se manifiesta en que las personas son “prejuzgadas” en base a sus características superficiales, debemoshonestamente concluir que la gente "sufre" de esto en varios niveles. Cuando no conocemos bien a un individuo, consciente o inconscientemente comenzamos a caracterizarlo/la basados en lo que vemos. Denuevo, esto se debe a nuestra ignorancia del verdadero carácter y personalidad de la persona. Nos formaremos opiniones, a menudo basadas en estereotipos: “Toda la gente de tal y tal raza son…” Podemosllenar los espacios en blanco con expectativas de que ciertas razas son intelectualmente superiores, otras están llenas de avaricia, otra es más artística o atlética, y otra cuenta con miembros más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS