El Racismo

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
El racismo
¿Qué tanto esfuerzo ponemos de nuestra parte para acabar con este problema?
En la actualidad los estereotipos racistas continúan siendo infundados en los menores de 18 años, niños yadolescentes de todo el orbe crecen bajo la influencia de personas sin valores, las cuales inculcan este tipo de pensamientos sin tener conciencia del daño causado al hacerlo.
Lamentablemente elmundo se enceguece ante tan atroz situación, provocando que los individuos se dejen llevar por la imagen, donde entran varios patrones de hombre o mujer ideal, los cuales favorecen a rasgos físicosdeterminados, entre ellos destaca la tez blanca, ojos claros, estatura alta, tallas pequeñas, además de rechazar las formas culturales, llámense morales, sociales, religiosas, estéticas…
En consecuenciaexisten países donde el racismo es un problema muy común, de acuerdo con la Encuesta Mundial de Valores (World Values Survey), Suecia es el país más tolerante, mientras que Jordania y Hong Kong, sedisputan el primer lugar de la nación más intolerante en cuanto a razas, religiones y homosexualidad se refiere. Este fenómeno no respeta edad, género, ni status social, en efecto muchas veces seescucha en las noticias como los futbolistas de otra etnia son agredidos con acciones ofensivas como cánticos y sonidos similares a un mono.
Un claro ejemplo de esta problemática es la desigualdadvivida en los Estados Unidos desde hace muchos años, a causa de la discriminación hacia ciertas personas por su color o etnicidad. Dicha situación se pudo evidenciar entre 1939 y 1940, donde lospsicólogos afroamericanos Kenneth y Mamie Clark idearon un test en el cual se usaban muñecos para determinar el grado de racismo en los niños.
Aunque este estudio se creó con la finalidad de acabar con lasegregación racial (blancos separados de negros) en la educación pública de este país, se arrojaron resultados inesperados, los cuales dieron evidencia de una situación más allá del racismo existente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS