El racismo

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
¿El racismo cómo solución?

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”(Martín Luther King)

Tristemente la anterior frase, es un postulado que hemos venido convirtiendo en realidad; porque generalmente uno progresa aprendiendo cosas buenas, pero a medidaque el mundo evoluciona y se tecnifica, van viniendo: las guerras; las envidias; el deseo de poseer más riquezas cada día; y la discriminación en todos sus ámbitos, especialmente por el color de lapiel.

Históricamente el racismo, ha sido utilizado como un pretexto para justificar crímenes horribles de gran magnitud. A simple vista el racismo es conocido como una discriminación racial, esdecir por el color de la piel; lo que no vemos es que hay racismos no legalizados, simplemente por las diferencias en la cultura (costumbres). Nos hemos convertido en una sociedad intolerante, envidiosa,superficial y consumista, que se preocupa cada vez más por tener, tener y tener; en la que se discrimina a las personas hasta por su manera de vestir.

Dios nos creo para amarnos como hermanos quesomos, pero estamos haciendo de este mundo una miseria, un lugar desagradable para vivir, por que no pensamos en los demás, en lo que ellos sientan o lo que piensen, no somos capaces de dejar elorgullo atrás y hacer un mundo mejor donde todos nos amemos y no discriminemos a las personas por lo que tienen o lo que no, por que el amor va mas allá de lo físico y lo material.

Ahora bien, el racismoha existido desde las antiguas civilizaciones, pero no tan marcado como lo entendemos el día de hoy. En la Grecia clásica se discriminaba a los extranjeros, por ser oriundos de otra ciudad o país; ycuando se presentaba una guerra, sólo combatían los reyes aristócratas; por eso cuando observamos detenidamente libros como “La Iliada” y “La Odisea”, nos damos cuenta que los valientes en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS