EL RADIO SIN PILAS

TITULO

EL RADIO SIN PILAS

OBJETIVOS

GENERAL:

Construir un elemento tecnológico.

ESPECÍFICOS:

• Conocer el funcionamiento del radio como elemento de tecnología
• Conocer los componentes esenciales del radio.
• Construir un radio sin pilas.

JUSTIFICACIÓN

Los niños de hoy deben conocer como funciona su mundo alrededor, no solo deben saber que existe sino como y porque funcionan. El radio es un aparato sencillo, pero que puede ayudarle a un niñopara que inicie descubriendo el porque de los elementos tecnológicos que existen a su alrededor. Este ejemplo le puede enseñar a un niño que las cosas no son tan sencillas como parecen, que para hacerlas funcionar se requieren diferentes aparatos que interactúen y así lograr el objetivo que debe cumplir este elemento.
El radio a construir es un simple radio Receptor con cristal de Germanio. Un radio a cristal es muy simple, tiene pocas partes, no usa baterías o pilas y se puede construir enpoco tiempo y con materiales que tenemos a mano en la casa. La razón por la que el radio no necesita baterías se debe a las maravillosas capacidades del oído humano. El oído es extremadamente sensible a sonidos muy débiles. La radio a cristal usa sólo la energía de las ondas de radio y de los transmisores. Estos radio transmisores mandan grandes cantidades de energía.

El componente importante del radio es el diodo de germanio que se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica, se leexplica al niño que es te es componente principal y que con ayuda del alambre es posible escuchar algunas emisoras como si fuera un radio con baterías. A un niño de 6 años es posible explicarle que la combinación de estos elementos hacen un simple radio de cristal. Que no necesita pilas.

DESARROLLO

MATERIALES:
• Botella de plástico. Se pueden usar botellas de cualquier tipo pero deben ser de unos 7 a 8 cm de diámetro y de 15 a 30 cm de largo. Las botellas de Shampoo funcionan bien, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). El radio sin pilas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Radio-Sin-Pilas/104175.html

MLA

"El radio sin pilas" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Radio-Sin-Pilas/104175.html>.

MLA 7

"El radio sin pilas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Radio-Sin-Pilas/104175.html>.

CHICAGO

"El radio sin pilas." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Radio-Sin-Pilas/104175.html.