El ramayana ( la religion oculta)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ramayana describe, como expresa su nombre, “las aventuras de Rama”. Es el más antiguo de los poemas épicos sánscritos y fue escrito unos cinco siglos antes de J.C. por Valmiki, quien le dio formaa esta obra y recibió su forma actual un siglo o dos más tarde.
Hay dos textos revisados, (nos dice H.P.Blavaysky) el del Norte y de Bengala, siendo el primero de estos el más antiguo y puro; y pordesgracia, el texto más alterado es el más generalmente conocido en Europa.
El Ramayana dice Michelet, no solo es un poema, sino una especie de Biblia que contiene, además de las tradiciones sagradas,la naturaleza, la sociedad, las artes, el país indo, los vegetales, los animales, las transformaciones del año en el singular encanto de sus diversas estaciones...
Lejos de ser un caos, lasvariedades concordantes se engalanan con un hechizo mutuo. Todo es amor allí, todo amistad y recíproco afecto; todo plegaria a los dioses, respeto a los brahamanes, a los santos y a los anacoretas.
Como esde suponer, todo el Ramayana es alegórico. Alude a la gran guerra entre los “Hijos de Dios” y los “hijos de la negra sabiduría” de nuestros antepasados.
Rama es el primer rey de la dinastía divina delos primitivos arios; y Ravana es la personificación simbólica de la raza lunar.

El Mahabharata es la más grande de las obras escritas en sánscrito y contiene todo el saber religioso de la India.Fue escrita probablemente desdel el siglo IV a.C. Al siglo IV d.C. Su nombre significa “La Gran Historia del Pueblo de la India”.
El texto se compone de dieciocho libros, llamados “parvan” los cualessuperan las cien mil estrofas, compilación que se le atribuye a Vyasa.
El mito central de la obra simboliza la profunda crisis de las instituciones y de los valores que tendrá lugar al fina de unaera cósmica, anunciando el final de la humanidad.
Del Mahabharta forma parte del Bhagavad-gita, el Ramayana, en cuyos poemas se narran episodios de la vida de grandes guerreros en donde Krishna es...
tracking img