El ramayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gran curiosidad infunde el hecho de que la manera épica, en la que está escrita el Ramayana tenga ciertos aspectos familiares con la epopeya griega. ya que la literatura griega es conocida por tenergrandes influencias mitológicas puedo basarme en esta afirmación, no solo en el ámbito literario sino que también su diversidad de dioses con personalidades especificas se usa como principio decultura y de religión, un patrimonio pionero que llego a marcar las pautas en la mayoría del mundo occidental o sea de Europa.

Si se llega a suponer que el Ramayana escrita en sanscrito, la lengua másantigua al nivel universal y su título de paso signifique: “el viaje de rama” pueda tener una extraña similitud con la epopeya griega la odisea escrita por homero y su respectivo título signifique “elviaje de Odiseo”.

Detallando esto se debe analizar de que ciertamente esto parece un momento de casualidad pues primero, porque se ve una gran diferencia de tiempos, primero fue escrita elRamayana en el siglo III a. C. y la odisea en el siglo VIII a. C. y Segundo, porque no estaba a favor sus espacios geográficos donde se desarrolló ya que el Ramayana no se difundió rápidamente en el mundooccidental, pero estas epopeyas comparten la idea de la religión con la representación de dioses y de héroes personajes con tantas virtudes que el hombre anhela alcanzar para conseguir la perfección.Teniendo en cuenta estos argumentos esta coincidencia no es en tanto de que sea una casualidad, sino más bien que el hombre tiene las mismas ideas pero las manifiesta de una manera distinta .Noporque imitaron la trama y el estilo de la historia sino que deja en evidencia que de verdad no importa que tan alejados estén unos hombres de otros, que su cultura es de otra manera pero todas son alfinal lo mismo, el hombre parece que se siente perdido en el mundo y con la ayuda de la religión dan impulso a que tenga una buena educación y moral para defender la convivencia entre sus semejantes....
tracking img