El rap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RAP

La música rap es un genero musical cuyo objetivo es expresar los sentimientos desde un punto de vista musical urbano, con un lenguaje moderno y distinto del que normalmente estamosacostumbrados a escuchar en otros géneros. La letra de este genero es espontánea, su inspiración viene del amor, la libertad o la paz; pero por lo general el rap trata el amor, amor hacia otra persona y haciasi mismo. Muchos dicen que el rap no tiene nada de rima, pero se equivocan al respecto debido a que, aunque no este compuesto de versos, las frases entre si guardan una excelente rima.

En el rapno se hacen pausas, se canta de corrido ya que sus interpretes son capaces de hablar cuatro minutos sin para. Cuando se habla de rap, la gente imagina a un gordo con muchos collares y medallones,cantando en un callejón, pero no es así, cuando hablamos de rap simplemente nos estamos refiriendo a un género musical en el cual, sus artistas cuentan sus historias de una forma original. Por lo general,los cantantes de rap han tenido una infancia dura o especial, han crecido en un ambiente de problemas familiares, personales o sociales, eran niños distintos a los demás y por eso se inclinaron haciaeste tipo de música.

El rap no es solo un genero musical, también es un estilo de vida en el cual cada persona expresa sus sentimientos y dice lo que piensa. Otro aspecto del rap, es que cuando sehabla acerca de amor, casi siempre se trata de un amor a distancia y para la prueba, aquí nombro algunos cantantes que le cantan al amor a distancia: PORTA, BAZZEL, SHÉ Y ELENA; estos artistas tienencanciones que tratan acerca del tema ya nombrado anteriormente, pero también expresan sobre lo que es el engaño, la desilusión, al pasado; estas personas son muy susceptibles a deprimirse por undesengaño o la perdida de un ser amado.

Empece a escuchar rap por medio de un amigo al que le encanta este genero, así que empece a consultar sobre este tipo de música y definitivamente me quedo...
tracking img