El rapto, la segunda venida y el mileneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rapto, la Segunda Venida y el Milenio
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

Una de las confusiones más tristes en la Iglesia de Jesucristo es aquella que niega el Rapto de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, que es el período de 7 años en que el Anticristo se levantará e Israel (Jacob) sufrirápor haber negado a Jesús como su Mesías.
En 2 de Pedro 3:8 tenemos una clave profética de primordial importancia y a veces mi tristeza también se convierte en enojo al ver a hermanos bien intencionados citando esta escritura para defender la teoría de que la Tierra podría tener más de 6,000 años.
De hecho, comencemos a citar 2 Pedro desde el verso 7 para que notemos que el fondo de laadvertencia pedrina es profética, no científica (creacionista):
"Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día (Notar el fondo eminentemente profético). El Señor no retarda su promesa (delRapto), según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." 2 de Pedro 3:7-8
El lector concienzudo notará que el verso 7 y los anteriores, nos marcan unos parámetros que no podemos violar para ajustar el contenido a otros tópicos, a saber, apologéticos. Aquí se está hablando del fin de lahistoria humana tal y como hoy la conocemos ("del día del juicio y de la perdición de los hombres impíos"). Veamos los versos 3, 4 y 5 en el mismo capítulo:

"Sabed ante todo que en los últimos días (de la historia humana) vendrán burladores, andando según sus propias pasiones y diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? (Rapto) Porque desde el día en que los padres durmieron, todas lascosas permanecen así como desde el principio de la creación». Estos ignoran voluntariamente (énfasis en "voluntariamente") que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra (En Génesis), que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua (el Diluvio)."
2 de Pedro 3:3-5
Note que Pedro se ve compelidoa citar el "fin del mundo" mediante el Diluvio para fortalecer su advertencia a aquellos "burladores" que dudan de la "promesa" del regreso del Señor Jesucristo por su iglesia.
Se nos insta a esperar lo que viene usando las lecciones del pasado para que "ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" a través de la aceptación del Mensaje de salvación, que como antes lo dio Noé,hace 2,000 años lo dio Jesucristo, y hoy lo damos nosotros a través del evangelismo.
La clave de un día equivalente a mil años.
Pedro nos intenta decir algo tan obvio que no profundizó mucho en explicaciones. Nos dice que recordemos que para Dios, un "día es como mil años y mil años es como un día". Note que Pedro, ADREDE, mezcla la semana de la creación, el Diluvio y el tiempo del fin.
YPedro, con una insistencia que nos asegura la importancia de su misiva, dice:
"Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos".
2 de Pedro 3:7
Notar que Pedro se refiere a un mensaje, a una "palabra". ¿A qué palabra o mensaje se refiere Pedro? ¡Por supuesto que al mensaje queDios le dio a Noé… pero con una excepción! Que antes, Noé anunció que el mundo sería destruido por agua, y esta vez será destruido por fuego!

Si Dios hizo su creación en 6 días y el séptimo día descansó. ¿Es posible que Él haya predeterminado también 6 días (en cuya aritmética equivalen también a 6 mil años) y que al final de este período regrese a escoltarnos hacia su "reporo/día de...
tracking img