El rapto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rapto: ¿Qué Es?
El Rapto es un evento del "final de los tiempos" (evento "escatológico") cuando Jesucristo regresa por Su Iglesia y los creyentes que estemos "vivos, los que hayamos quedado,seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire" (1ra de Tesalonicenses 4:16-17). Este es el tiempo de la resurrección, cuando cada cristiano recibe su cuerporesucitado. Los primeros en recibir sus nuevos cuerpos son aquellos que han muerto como cristianos, y luego, aquellos que estén "vivos y hayan quedado."

He aquí, os digo un misterio. No todos dormiremos;pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremostransformados" (1ra a Corintios 15:51-52).
El Rapto: ¿Cuándo Ocurrirá?
El tiempo del rapto crea un gran debate dentro del cristianismo. ¿Ocurrirá antes, durante, o después del periodo de latribulación? La tribulación es un periodo de siete años que precede el inmediato regreso de Cristo y el establecimiento de Su reino milenario, el cual durará por 1.000 años. Los primeros tres años y medio de latribulación será un periodo de paz y cooperación, y la segunda mitad de tres años y medio de la tribulación será un tiempo de guerra y catástrofe. En la mitad de la tribulación, el anticristo seproclamará a sí mismo dios y demandará la adoración de todas las personas del mundo. Muchos se inclinarán y adorarán al anticristo, lo que incluirá recibir su marca de registro mundial. Algunos rehusaránadorar al anticristo y recibir su marca, y muchos serán muertos por este acto de desobediencia. La segunda mitad de la tribulación es llamada la "Gran Tribulación." Durante este periodo ocurriráncatástrofes extraordinarias por todo el mundo. (Para soporte en las escrituras, ver Apocalipsis 3:10, Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 17).

Entonces, el principal debate sobre el rapto no es lo que es,...
tracking img