el rascacielos

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
El Rascacielos Es Infinitamente Alto.

Pueden lograr sus ahnelos, sobre todo si luchan por amor.
Amor a Dios, a ustedes mismos, a la vida que tienen, a la pareja
Que tal vez no conocen.
Pensando en aquella pareja, un dia me decidí a luchar
Inexorablemente. Ella merecía mi mayor esfuerzo y yo debía
Crecer para poderle dar lo mejor, en su momento.
Una noche me acosté preguntándome cualsería la clave para triunfar.
Entonces soné que la vida era un enorme rascacielos al que
Debíamos subir.
Los seres humanos iniciábamos en uno u otro piso nuestro ascenso según
El nivel socioeconómico en el que nacíamos,
Pero aun los más privilegiados se hallaban en estratos bajos
Pues el rascacielos era infinitamente alto.
En cada piso había dos zonas perfectamente diferenciadas:PRIMERA. - LA ESTANCIA DE DISTRACCIONES
Una enorme estancia, llena de amigos, camas, televisores, fiestas y juegos,
En la que podías pasártela extraordinariamente bien
Durante anos enteros.
SEGUNDA.- EL TUNEL DE ELEVADORES.-
Un largo pasillo lleno de talleres y mesas de estudio en el que
Podías adquirir conocimientos y experiencias.
A este enorme corredor se le denominaba ‘’túnel deelevadores’’
, porque sus paredes estaban llenas de elevadores cerrados.
Cuando se abría la puerta de uno, muchas personas saltaban y corrían hacia ella. Rápidamente se hacia una fila. El operador entonces formulaba una pregunta a la persona que había llegado primero. Si no sabía la respuesta correcta se le descartaba, se le hacia la pregunta a la persona que seguía en la fila y así se continuaba hasta hallara la que tenia los conocimientos requeridos; a esta se le dejaba subir y se le transportaba a un piso superior; mientras tanto, la puerta del elevador volvía a cerrarse frente a la mirada triste de todos los rechazados… Algunos, decepcionados se iban a la estancia de distracciones, otros se quedaban en el túnel para volver a intentarlo.
Había quienes se la pasaban caminando, buscando que loselevadores se abrieran, pero sin trabajar ni estudiar, de modo que jamás subían porque no tenían los conocimientos exigidos.
Otros, por el contrario, se la pasaban muy entretenidos laborando y no se ponían de pie cuando el elevador se abría. Estos, aunque tenían los conocimientos, eran demasiado timoratos para ser elegidos.
La persona que lograba subir, en el nuevo piso se encontraba con que laestancia de distracciones era más atractiva aun que en los pisos inferiores. De la misma forma el túnel de elevadores tenia talleres y mesas de estudio de mucha mayor dificultad, por eso, mientras más alto era el piso, había menos candidatos a subir cada vez que se abría un elevador.
Un detalle interesante llamo mi atención: Los que se quedaban abajo difaman y se burlaban cobardemente de los quesubían muy alto. Siempre les decían que habían tenido buena suerte. Y en mi sueño supe que si la suerte era poseer los conocimientos necesarios y al mismo tiempo tener la agilidad para ponerse frente a la puerta que se abren, efectivamente los grandes hombres tenían mucha suerte.
Si tienes un familiar rico, no te creas con el derecho a pedirle que te de dinero. No lo tildes de tacaño, avaro, mezquino,miserable o egoísta si se niega a ayudarte. Tal vez tiene lo que tiene por qué ha perdido menos tiempo que tú en la estancia de distracciones, porque mientras tú te la pasabas haciendo planes sin mover un infame dedo, el se ha esmerado por prepararse en el túnel de elevadores y ha estado pendiente de las puertas que se abren. Eso es todo.
Puedes subir hasta donde quieras. Solo los arcaicos demente, piden limosna; solo ellos son inútiles, aunque tengas veinte años de edad… Pero tú eres joven mentalmente… Tú puedes lograr tus sueños.
Es bueno pedirle a Dios lo que deseas. Está bien hablar con Él y confiarle tus anhelos, pero hoy te reto a que en vez de decirle a diario: “Dios mío, ayúdame en el negocio, la entrevista o el examen que voy a realizar”. Le digas “Señor, lo que tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RASCACIELOS
  • Rascacielos
  • el rascacielos
  • Rascacielos
  • rascacielos
  • Los rascacielos
  • rascacielos
  • Rascacielos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS