el rasda

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
El trabajo a realizar se refiere a determinados aspectos de lo que es el RASDA considerando sus interrelaciones e impacto que producen estas al medio ambiente alterando sus compuestos químicos y rompiendo el equilibrio de los ecosistemas, sin embargo también se realizó un estudio sobre las consecuencias positivas que han traído estas industrias al hombre, quien dependeprácticamente de todos estos productos y que usa diariamente por necesidad o comodidad, estos han mejorado significativamente la calidad de vida del hombre, un ejemplo de estas son las medicinas producidas por industrias químicas en beneficio del hombre. El conocimiento de estos compuestos han llevado al hombre a darle uso a cada uno de ellos, los cuales se encuentran en el medio ambiente siendo estosproveídos por lanaturaleza, sin embargo no se puede descartar que el hombre ha abusado de estos que debido a su necesidad de crecimiento va destruyendo el ambiente agotando todos sus recursos y haciendo mal uso de sus compuestos.
También se hace énfasis en lo que es RASDA, Porque y para que, se debe utilizar en las empresas de hoy en día. En las líneas de abajo sabremos la información necesaria pararealizar los procedimientos correctos en la aplicación del mismo en nuestra sociedad.











R.A.S.D.A. - Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente, llevado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Este Registro se tramita ante el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales. Su base legal es la Resolución Nº 40 publicada en Gaceta Oficial Nº37.700 del 29 de mayo de 2003, y los artículos 65 y 66 de la Ley sobre Sustancias, Materiales y Desechos Peligrosos, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.554 del 13 de noviembre de 2001.
El Registro se realiza una sola vez. En caso de cambio en el objeto, implementación de nuevas tecnologías o modificación de la actividad, se debe consignar esta información ante el MARN a efectos de laactualización respectiva.
Se requiere además autorización del MARN cuando las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, pretendan manejar sustancias, materiales y desechos peligrosos en las actividades de identificación, caracterización, segregación, recolección, almacenamiento, transporte, tratamiento, recuperación, regeneración o disposición final.
Tanto el Registro como laautorización exige el cumplimiento de una serie de requisitos, referentes a los datos de la empresa, lista de sustancias, materiales o desechos peligrosos a manejar, lista de vehículos, equipos, etc. para dicho manejo, memoria descriptiva de la actividad a realizar, lista del personal que trabajará en la prestación del servicio, plan de entrenamiento periódico del personal de conformidad con la Norma COVENIN3061, plan de mantenimiento de los vehículos, etc.

¿QUIÉNES DEBEN REGISTRARSE?
Toda persona natural o jurídica que realice actividades como Generador Potencial o Manejador de Materiales, Sustancias o Desechos peligrosos.
Empresas de distribución y venta de sustancias agotadoras de la Capa de Ozono y empresas del sector servicio que instalan, reparan o hacen mantenimiento de sistemas yequipos de refrigeración y de aire acondicionado. Empresas manejadoras de sustancias, materiales y/o desechos peligrosos.
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
Para tramitar la inscripción en el registro RASDA y la Autorización de manejador de sustancias, materiales y/o desechos peligrosos, emitida por el MINAMB.

REQUISITOS GENERALES
Para tramitar el registro RASDA Las Planillas y el instructivocorrespondiente pueden ser obtenidas a través de la página Web del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente: WWW.minamb.gob.ve Renglón – Servicios/Planilla RASDA.

REQUISITOS PARA GENERADORES
Solicitud de inscripción en el Registro de Actividades Susceptibles de Degradar el Ambiente Planilla RASDA FORMA 46-42-1254 (06/92), firmada y sellada por la empresa Patente de Industria y Comercio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rasda
  • Rasda
  • Rasda
  • Rasda
  • REGISTRO RASDA
  • rasdas
  • Rasda
  • como llenar planillas del rasda manejador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS