El rasismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Cuando comienzan a poner los fundamentos de la civilización occidental , de la civilización griega, en los pueblos existía una casa que era la mejor del pueblo. Y la casa estaba abiertapara dar cobijo al caminante, el único pago que debía dar era contar sus experiencias. Esa era la casa, la traducción es la casa del extranjero, el hombre que venía de la oscuridad y traíainformación.
Toda la filosofía griega está basada en la curiosidad y el extranjero es el hombre que nos llena de curiosidad y que nos despierta la curiosidad.
Sin embargo se ha caminado mucho, desde estacasa del extranjero a 6 millones de muertos en la segunda guerra mundial, la xenofobia y el racismo que contemplamos en grandes periodos de la historia de la humanidad, significa de que esto es un temabastante complejo.
En conclusión el racismo como fenómeno ha existido siempre desde que el hombre ha existido siempre desde que el hombre ha existido en el planeta tierra. Ha sido inherente en todaslas sociedades que han existido, a todas las culturas. En todas partes ha estado metido, el racismo, desde los principios... desde las más atrasadas hasta las más evolucionadas sociedades siempre elracismo ha estado presente.
El ser humano dentro de sus genes... geneticamente parece que tiene un gen que lo tira un poco a ser racista. Todos los seres humanos , en mayor o menor medida somosrascistas, negarlo sería ser hipócrita.
¿Por qué se origina el racismo?. Será porqué siempre en todas las culturas han habido grupos de poder que controlan la economía, controlan el poder, controlan lacultura, controlan el bienestar y someten a las grandes mayorías que no tienen nada?.
Esto nos llevaría a pensar que la única manera de acabar con esto del racismo sería acabando con lasinjusticias sociales, económicas y politicas que se generan en la sociedad.
El racismo en última instancia, cuando hablamos de la xenofobia, el odio al extranjero, es el producto de la mediocridad. Nuestra...
tracking img