El rastafarianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Rastafarianismo ó Rastafarismo.

El rastafarismo es una religión de orientación política cuya característica principal es no aceptar los ‘valores’ impuestos por la ideología dominante(Babilonia).
Arraigada en Jamaica, extendiéndose por el Caribe y por las comunidades ‘negras’ en mayoría de Gran Bretaña y Estados Unidos.

La base fundamental de ésta religión es la Biblia, que toman comoherramienta de análisis.
Según la interpretación bíblica, una profecía de la reencarnación del Mesías se había cumplido en Etiopía con la coronación de Haile Selassie (Ras (lord) Tafari Markkonen)como emperador.
Cuando este hecho sucedía tres personas ahora muy importantes en el expandimiento del Rastafarianismo propagaban la divinidad de Selassie: Leonard Howell, Archibald Dunkley y JosephHibbert.

Para ‘ser’ un rastaman hay cuatro temas centrales que deben ser reconocidos: reconocimiento de la divinidad de Jah Rasta, el espirítu ‘’que mora en todos’’, la idea de repatriación, lasuperioridad de la raza negra y sus conexiones históricas con Israel y la conducta de ‘Temor’, una postura rebelde frente la opresión blanca.

A un rastafari se le reconoce por aquellos ‘nudos en elcabello’ llamados dreadlocks (rizos de miedo), para ellos es un delito cortar el cabello ya que dicen que la vida debe seguir el lazo natural y por aquel pensamiento de liberación y libertad.

Existen 19grupos mayores rastafarianos en Jamaica y Londres que se reúnen a lo que ellos llaman ‘Groundations’ (Fundamentaciones), en donde intercambian ideas filosóficas y religiosas y comparten la Ganja,que para ellos es un elemento que fortifica el cuerpo, alma y mente.

Los rastafaris tienen varios pensamientos sobre la vida, no aceptan la homosexualidad, piensan que las mujeres no son ‘rastas decorazón’, son antifeministas, desaprueban los métodos anticonceptivos, entre otras cosas.

Ellos viven en células cooperativas altamente creadoras, donde no aceptan el orden económico tradicional,...
tracking img