El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Informe de lectura: “El rastro de tu sangre en la nieve”, de Gabriel García Márquez
En este relato de Gabriel García Márquez se desarrolla la historia de Nena Daconte y Billy Sánchez, una pareja quedecide casarse en Cartagena de Indias e ir a pasar su luna de miel a París. El avión aterrizo en Madrid donde estaban esperándolos el embajador y su esposa con los regalos de la boda, un autodeportivo para Billy, que su padre había comprado, y un ramo de rosas para Nena. Al recoger las flores, Nena Daconte se pincha el dedo con una espina y su herida no deja de sangrar durante todo el viaje. Porlo que al llegar a París deciden parar en un hospital. Una camilla se lleva a Nena Daconte y el médico le dice a Billy Sánchez que no puede seguirla. A la mañana siguiente Billy se da cuenta que elhorario de visitas no le permitirá ver a Nena Daconte hasta la semana siguiente. Seis días después regresa al hospital dispuesto a recoger a su mujer tras la dificultosa espera, pero allí descubre queNena Daconte murió al día siguiente de ser ingresada.
A lo largo de la historia se puede observar la confrontación de América y Europa como dos espacios opuestos. Por ejemplo, en Europa loslatinoamericanos son considerados como sociedades inferiores. Un acto de menosprecio se ve claramente cuando el funcionario recibe a Billy Sánchez en la embajada:
“…le recordó, sin perder la dulzura, queestaban en un país civilizado cuyas normas estrictas se fundaban en los criterios más antiguos y sabios, al contrario de las Américas bárbaras, donde bastaba con sobornar al portero para entrar en loshospitales”
La sociedad europea, además, es mucho más individualista y estructurada, a diferencia de los latinos que poseen una vida más fluida y son gente más cálida y humilde. Por ejemplo, BillySánchez era un hombre adinerado que pertenecía a la elite socio cultural de Cartagena y era una persona muy respetada por su alto poder adquisitivo en su país, pero cuando llega a Europa es tratado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • El rastro de tu sangre en la nieve
  • el rastro de tu sangre en la nieve
  • Tu rastro de sangre sobre la nieve
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve
  • EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE
  • El Rastro De Tu Sangre En La Nieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS